Teresa Day coordina desde hoy capacitación por Ley Micaela

Funcionarios y empleados recibirán capacitaciones para avanzar contra la violencia de género.

Teresa Day coordina desde hoy capacitación por Ley Micaela

Por: Mendoza Post

Desde este lunes 3 de agosto y bajo la coordinación de la Dra. María Teresa Day se dará comienzo a la capacitación en Ley Micaela a todos los funcionarios y empleados de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa Pública de Mendoza en cumplimiento de la ley nacional Nº 27.499-y su adhesión provincial Ley Nº 9.196.

La ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública de los tres poderes del Estado.

Esta ley lleva el nombre de Micaela García, quien fue víctima de violación y femicidio en el mes de abril de 2017 en la provincia de Entre Ríos, a los 21 años de edad. La conmoción social y la violencia institucional del femicidio de Micaela García movilizó a la sociedad en general y a movimientos feministas que reclamaron por el cumplimiento de demandas históricas y actuales que exigían reconfiguraciones con fuerte dimensión institucional.

La Ley capacita sobre la violencia de género.

En este contexto, la Ley Micaela tiene como objetivo la capacitación y sensibilización de las personas que integran los tres poderes del Estado, para dar cumplimiento con el deber que asumió la Argentina al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belém do Pará, artículo 8º inciso c).

Ver: Un hombre le prendió fuego la casa a su pareja en Tupungato

La capacitación se dará vía zoom a partir de las 18 hs. de este lunes, se compondrá de tres encuentros por esa misma vía, las que serán acompañadas por material de estudio que podrá ser consultado en la plataforma virtual del Poder Judicial.

Teresa Day estará al frente de la capacitación.

Ver: Unas 1.400 mujeres de Cambia Mendoza firmaron una carta en apoyo a Day

La inscripción a los interesados puede hacerse mediante el siguiente link. 

Esta nota habla de: