La UCIM, contra la suspensión de reuniones: "Volvimos para atrás"

"Los comerciantes volvemos a ser perjudicados", advirtieron en un comunicado luego de la prohibición de las reuniones sociales para frenar los contagios de coronavirus.

La UCIM, contra la suspensión de reuniones: "Volvimos para atrás"

Por: Mendoza Post

A través de un comunicado, los comerciantes nucleados en la Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM) -que preside el empresario hotelero Daniel Ariosto- se mostraron en desacuerdo con la prohibición de las reuniones sociales por 15 días con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus en Mendoza, sobre todo en cinco municipios del Gran Mendoza. 

"Volvimos para atrás. Diversas actividades comerciales son restringidas, hubo un costo económico para su apertura , ahora deben parar. Otra vez no podremos juntarnos en familia, ni compartir con nuestros afectos un café o un trago o hacer deportes en grupos", dice el escrito difundido. 

Y ratificaron: "Desde UCIM, no estamos de acuerdo con esta disposición. Los comerciantes y empresarios de diversos rubros volvemos a ser los perjudicados. Los daños económicos se potencian, se vuelven a acumular las deudas, se aumentan las pérdidas y fundamentalmente, se deteriora la salud mental de las familias".

Para la UCIM, "debemos aprender a vivir con la pandemia. Cuidarnos individualmente y cuidar a los demás y desde el Gobierno ser muy estrictos con aquellos que no cumplan normas y protocolos. Las indicaciones sanitarios están para ser cumplidas".

Y agregaron que "con estas medidas, se está infringiendo más daño a las actividades comerciales, de servicios y productivas, sobre todo a las que ya están muy deterioradas".

"Un nuevo paso hacia atrás no es bueno, ni conveniente. Volver atrás, tanto a nivel nacional como provincial, no es solo perder el camino a seguir. Aquí, lo que se ha perdido es el sentido común", sentenciaron.

Esta nota habla de: