En cuarentena resurge la "terapia" del tattoo en Mendoza

Emprendedores del tatuaje nos cuentan cómo la gente volvió a los estudios en busca de renovación.

En cuarentena resurge la "terapia" del tattoo en Mendoza

Por:InfoMendoza

En 2019 Cultura Hermandad Tattoo, un estudio dedicado al arte de los tatuajes, presentó un spot donde planteaban que el "tatuarse es terapia", apuntando especialmente a esas personas que están esperando dar el paso para animarse y llevar en la piel eso que tanto quieren. Un año después, con todo lo que estamos viviendo con el azote del COVID-19, ¿sigue funcionando la terapia del tattoo?

Para quienes no conozcan, este estudio de tattoo que ya lleva cuatro años operando en 9 de Julio 187, cuenta con las habilidosas mentes y manos de Tomás, Verónica y Martín. Este power trío se encarga de procesar las ideas de las personas que acuden a ellos, darles forma y plasmarla en las pieles utilizando todo su arte.

InfoMendoza dialogó con Tomas Zelaya, diseñador gráfico, artista del tatuaje, emprendedor y dueño de Cultura Hermandad Tattoo.

Lo primero que le consultamos a Tomás fue sobre cómo fue el regreso al estudio una vez que comenzó la flexibilización al comercio. "La vuelta esperábamos que fuera tranquila y hasta muy seca, pero nos sorprendió un montón. Se empezó a comunicar todo el mundo, querían tatuarse sí o sí. La gente se cansó del encierro y eligió hacer terapia con los tattoo", nos explicó el dueño del estudio.

Sobre el tema del cuidado de la higiene y la salud, Tomás no se mostró sorprendido ni tuvo que aprender nada nuevo, ya que el estudio de Cultura Hermandad al estar en el rubro de los tatuajes, el protocolo de higiene y seguridad es tácito. "Sumamos algunas medidas, pero el resto ya las manejábamos. Una de las cosas más importantes que le podés ofrecer a la gente es la seguridad que donde se van a tatuar van a estar con todos los cuidados y no va a pasar absolutamente nada", completaba el artista.

Seguí leyendo acá