El Valle de Uco y sus vinos, presentes en la película de Netflix "Cata amarga"

Entre el mandato familiar y la pasión por el vino.

El Valle de Uco y sus vinos, presentes en la película de Netflix "Cata amarga"

Por: Mendoza Post

La película de Netflix "Cata amarga", que se estrenó en marzo de 2020, mostrará las bondades vínicas del Valle de Uco.

"Cata Amarga" es la historia de un joven que intenta tomar la decisión de estudiar y dedicarse a ser Sommelier, o seguir ayudando a su padre en la dirección del restaurante familiar, opción que no se parece a su pasión. 

Los protagonistas de esta historia son encarnados por los actores Mamoudou Athie,Courtney B. Vance, Niecy Nash.

En dos momentos, el film pone en valor al Valle de Uco mendocino, ya que nombra dos bodegas que elaboran vinos con uvas provenientes de la región.

El tráiler

Cuenta NDI que el primero de ellos corresponde a una cata que realiza el protagonista y uno de sus compañeros de la carrera, "¿Esto es del Valle de Uco?¿ Es un Alta Vista Single Vineyard Temis de 2006?"

Si bien en la película no se dan detalles del vino, este Temis Vineyard 2006 (malbec), es un vino elaborado con 100% uvas provenientes de El Cepillo, San Carlos. Se estaciona 100% en barricas de roble francés durante 12 meses, y tiene un precio que supera los AR$2.000.

El segundo momento refiere a una etapa de preparación del protagonista, quien está a punto de dar su examen para convertirse en Maestro Sommelier:  "Este es del nuevo mundo, ¿Es del 2005? Un vino de Argentina, es una mezcla, Bodega Catena Zapata", dice el protagonista.


Esta nota habla de: