Un jugador del Tomba tiene coronavirus y está aislado junto a su familia

El futbolista tiene el nexo epidemiológico confirmado a través de su pareja, que contrajo Covid-19 en el Walmart de Dorrego.

Un jugador del Tomba tiene coronavirus y está aislado junto a su familia

Por: Mendoza Post

Un jugador del plantel profesional de Godoy Cruz fue aislado con coronavirus. El deportista tiene el nexo epidemiológico confirmado a través de su pareja. Parte del plantel del Tomba se ha estado entrenando de a grupos reducidos a partir de las permisiones que otorga la provincia de Mendoza al respecto, al menos hasta el próximo martes que habrá un retroceso en las reglas de la cuarentena.

La novia del futbolista en cuestión trabaja en el Walmart de Dorrego y también fue detectada como positiva de coronavirus. En ese hípermercado se detectó hace pocos días un empleado contagiado y se procedió a desinfectar el edificio.

Por tratarse de un contacto estrecho, el deportista y su familia fueron aislados. A todos le realizarán los estudios y los hisopados pertinentes para determinar si también contrajeron coronavirus.

Contenido relacionado: Cierran el Walmart de Dorrego por un caso de coronavirus 

Desde el club todavía no brindan ninguna información, aunque fuentes consultadas estaban al tanto de la posibilidad y venían realizando las respectivas averiguaciones para comunicar la situación y además analizar los pasos a seguir con el resto de los jugadores y el cuerpo técnico.

El próximo martes, en tanto, se realizará un cónclave fundamental entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, en donde podrían quedar habilitados los entrenamientos a partir del próximo 10 de agosto.

Ver también: Gran movida solidaria para el Día del Niño de una web partidaria del Tomba 

Esta nota habla de: