La artista que pintó la nieve argumentó que "se tomaron todos los recaudos"

La obra de Renata Würschmidt se realizó en Vallecitos, contó con el apoyo de Cultura y causó la indignación de la sociedad.

La artista que pintó la nieve argumentó que "se tomaron todos los recaudos"

Por: Mendoza Post

La artista Renata Würschmidt realizó su descargo luego de haber sido duramente criticada por pintar la nieve en Vallecitos, en el marco de una obra de arte avalada por el Ministerio de Cultura de Mendoza y contemplada en el ciclo "Paisajes Sonoros". De la situación no estaba avisado el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, quien al enterarse intimó a la autora a reparar lo que había hecho e incluso adelantó que iba a multar a los responsables.

En declaraciones a un medio local, la mendocina confió que "tomé los recaudos necesarios; hice un proceso previo de investigación para no contaminar ni dañar el medioambiente". También reveló que fue convocada por la cartera de Cultura para realizar la "instalación artística en la montaña".

En ese sentido, Renata Würschmidt detalló que "usé cenizas, tierra y almidón de maíz con colorantes naturales biodegradables". También contó que "la idea era dejar una huella en la naturaleza, tal como ella la deja en nosotros, por eso el trazado era un corazón, por el amor hacia la naturaleza.

Ver también: El Ministerio de Cultura defendió la obra de pintura sobre la nieve de Vallecitos 

Por su parte, la artista criticó "la ira y la violencia con la que reaccionó la gente si conocer la explicación de la situación. Me insultaron y me agredieron por las redes sociales".

Por último, la pintura mendocina confesó que "los tiempos se nos fueron de las manos, se nos hizo muy tarde y estaba muy frio. Se pudo limpiar muy poco, al otro dia se volvió y se pudo dejar todo como estaba normalmente". 

Ver también: Polémica por una obra que pintó una artista sobre la nieve en Vallecitos 

La palabra del intendente de Luján y de Irrigación

Esta nota habla de: