El Gobierno de Buenos Aires apoyará la vuelta a los entrenamientos

El vice jefe de Gobierno, Diego Santillo, aseguró que el regreso puede ser al principio con los clubes que deben jugar la Copa Libertadores y luego seguir con el resto.

El Gobierno de Buenos Aires apoyará la vuelta a los entrenamientos

Por: Mendoza Post

El vice jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró este domingo en una entrevista que su administración acompañará el regreso a los entrenamientos pactados primeramente para el próximo 10 de agosto en caso de que el ministro de Salud, Ginés González García, confirme la determinación el próximo martes cuando se reúna con Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En diálogo con el programa Fútbol sin manchas por Canal 26, Diego Santilli agregó que "nosotros estamos predispuestos y preparados para acompañar, con todos los protocolos que sean necesarios, e ir por etapas: podemos empezar con los equipos que juegan la Copa, que tienen una preparación previa, y después continuar el resto".

El funcionario también contó que "la Ciudad ya tomó una decisión respecto a deportistas olímpicos que se tienen que preparar de aquí a un año, ahí acompañamos la decisión del ministro Matías Lammens. El Seven de rugby se entrenó en el KDT de la Ciudad de Buenos Aires y otros tantos deportistas lo hicieron en el Cenard".

Contenido relacionado: River prepara su predio para la inminente vuelta a los entrenamientos 

No obstante, Santilli (del palo del fútbol e hijo de un ex presidente de River Plate) aclaró que "volver a los entrenamientos no significa que el fútbol regrese algunas semanas después, al contrario. Se requieren mínimo de entre 45 y 60 días previos para preparar toda la estructura y evitar situaciones contraproducentes".

La vuelta a los entrenamientos es una urgencia que viven al menos cinco clubes del fútbol argentino (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) ya que juegan la Copa Libertadores y la Conmebol ratificó el regreso de la competencia continental para la segunda mitad de septiembre.

AFA: analizan la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto 

La posible vuelta a las prácticas se da en un contexto donde el país está atravesando su peor momento desde el inicio de la pandemia, con picos y récords de contagios en todas las regiones, y con cifras que preocupan a tal punto que muchas de las flexibilizaciones planteadas algunas semanas atrás ahora fueron revertidas.

Esta nota habla de: