River prepara su predio para la inminente vuelta a los entrenamientos

El River Camp, en Ezeiza, se prepara para recibir a los futbolistas del Millonario con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

River prepara su predio para la inminente vuelta a los entrenamientos

Por: Mendoza Post

Los empleados del predio que River Plate tiene en Ezeiza comenzarán este lunes con los trabajos para acondicionar las instalaciones de acuerdo a todos los protocolos sanitarios correspondientes de cara al inminente regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino.

La idea original era que en estos primeros días de agosto los futbolistas del plantel del Millonario se sometieran a los hisopados y estudios correspondientes (juntos con los trabajadores del club y el cuerpo técnico), pero los plazos continúan postergándose desde la AFA pese a que la Conmebol ya ratificó el reinicio de la Copa Libertadores a partir de la segunda semana de septiembre.

No obstante ahora la nueva fecha estimada es para el 10 de agosto, cinco meses después del último entrenamiento formal que hizo la Banda, aquel lejano 13 de marzo, antes de que el fútbol se susndiera a causa del coronavirus.

AFA: analizan la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto 

Hasta que eso se concrete, el River Camp comenzará a ser adaptado para la vuelta a los entrenamientos en contexto de pandemia. El predio tiene 14 hectáreas y siete canchas, así que los futbolistas van a poder trabajar con comodidad y respetando no sólo el cupo máximo por grupo si no también el distanciamiento social.

No obstante el lugar precisa todavía algunos detalles para estar listo frente a las regulaciones del Covid-19, sobre todo en cuanto a la señalización de los diferentes sectores y límites. como así también delimitar los lugares de uso común, tales como los vestuarios y los baños.

De acuerdo a lo establecido, durante la primera semana de entrenamientos se podrá trabajar con seis futbolistas por tanda y que los espacios cerrados en común sean evitados. Por eso los jugadores deberán llegar con ropa de entrenamiento y el aseo posterior a la práctica deberá ser en su domicilio particular.

River recibirá a Sao Paulo de Brasil el jueves 17 de septiembre, mientras que el 22 visitará a Binacional de Perú, en un partido que se disputará en el Estadio de Juliaca, a 3.824 metros sobre el nivel del mar.  

Esta nota habla de: