Video: Cristina criticó a Larreta por la "represión" en una marcha por Maldonado

La ex presidenta de Argentina lamentó los episodios ocurridos durante un homenaje al artesano y cuestionó al Gobierno de Buenos Aires.

Video: Cristina criticó a Larreta por la "represión" en una marcha por Maldonado

Por: Mendoza Post

Este sábado por la noche se registraron serios incidentes durante una marcha que pretendía homenajear la memoria de Santiago Maldonado y además reclamar, una vez más, justicia por el artesano fallecido, en la zona del Obelisco, en Capital Federal.

Los episodios de tensión se registraron cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino ante los manifestantes y los reprimió debido a que estaban rompiendo la cuarentena obligatoria. Finalmente fueron detenidas más de diez personas por la situación.

Este domingo, conocida la noticia, Cristina Fernández de Kirchner se manifestó al respecto desde su cuenta de Twitter. La actual vicepresidenta de Argentina criticó el actuar policial y además cuestionó al gobierno bonaerense, comparando esta marcha con la de los anti-cuarentena y asegurando que para las autoridades no todos los ciudadanos son iguales.

Contenido relacionado: Organismos de Derechos Humanos volvieron a pedir justicia por Maldonado 

La ex mandataria de la nación acompañó el mensaje de ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien escribió en la misma red social que "después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte".

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió Cristina Fenández, retuiteando el mensaje original del funcionario. 

La represión 


Esta nota habla de: