Rubinstein y Lombardi defendieron a Mendoza por los datos de Alberto

"¡Se enojaron con razón en Mendoza!", afirmó el exministro de Salud, mientras que el exsecretario de Medios aseguró: "Mendoza muestra que hay caminos diferentes".

Rubinstein y Lombardi defendieron a Mendoza por los datos de Alberto

Por: Mendoza Post

Tanto el el exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, como el exsecretario de Medios, Hernán Lombardi, salieron a defender el planteo del gobernador Rodolfo Suarez, quien señaló como "inexactas" las declaraciones del presidente Alberto Fernández en relación al vínculo del distanciamiento social en Mendoza con un aumento significativo de los casos de Covid-19.

Mientras Rubinstein pidió "expertos independientes" y que el gobierno nacional termine de ofrecer "datos erróneos" en sus conferencias de prensa, Lombardi aseguró que Mendoza "muestra que hay caminos diferentes". 

"¡Se enojaron con razón en Mendoza! ¿Quién le informa los datos al presidente para que siga haciendo comparaciones erróneas y desafortunadas?", dijo el extitular de la cartera sanitaria de Mauricio Macri. "¿No se dan cuenta que así erosionan más la credibilidad del gobierno sobre la gestión de la pandemia? Necesitamos expertos independientes", agregó.


Por su parte, Hernán Lomardi, aseguró que "Mendoza muestra que hay caminos diferentes. No hay una única forma. Desacreditar las soluciones alternativas con datos inexactos es una falacia. Los problemas son demasiado serios como para dejar de lado otras miradas".

Ver: Fernández: "Miren lo que pasó en Mendoza cuando liberaron la cuarentena"

Ver: Pandemia: ¿Alberto se equivocó otra vez con Mendoza? 

Esta nota habla de: