Un hombre le prendió fuego la casa a su pareja en Tupungato

La causa está siendo investigada como daño en contexto de violencia de género.

Un hombre le prendió fuego la casa a su pareja en Tupungato

Por: Mendoza Post

Un nuevo hecho de violencia de género ocurrió en la provincia en los últimos días: un hombre le prendió fuego la casa a su pareja, luego de una discusión. El agresor está detenido y podría ser imputado en las próximas horas.

Todo sucedió el pasado jueves en Tupungato en el Loteo Moyano. Según reflejó Diario NDI, la pareja habría tenido un fuerte altercado alrededor de las 20 horas y producto de ello el violento habría decidido prenderle fuego la vivienda a la mujer. 

Producto de ello llegó la Policía y personal de Bomberos para apagar las llamas. En consecuencia, el inadaptado "permanece detenido en Comisaria 20 a disposición de la oficina fiscal por daño en contexto de Violencia de Género», según el comunicado policial.

Todo empezó por una discusión de pareja.

Por el hecho, la Municipalidad de Tupungato recordó a vecinos, familiares, amigos y compañeros de trabajo a advertir o denunciar posibles casos de violencia de género que pueda llegar estar atravesando una persona cercana.   

Ver: Detuvieron a un hombre por el caso de los autos incendiados en Godoy Cruz

El Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Tupungato trabaja para asistir a quienes lo soliciten. A raíz del inicio del aislamiento, se tuvieron que repensar las estrategias de acción debido a la situación actual.

El Municipio brinda contención a las víctimas de violencia de género.

Aquellas personas que se encuentren en contexto de violencia puede comunicarse al (2622) 521059 para consultas Área de Género y Diversidad Municipal.   

Ver: Murió Tatiana, la adolescente que fue apuñalada en San Rafael

Desde el área recordaron que cuentan con un grupo. «Un equipo conformado por psicólogas, trabajador social, nutricionista, obstetra y estamos permanentemente activos y asesorando todo telefónicamente dadas las medidas" explicó la Coordinadora del Área Abogada Rita Moyano, aclarando que ese número también recibe mensajes de texto y Whatsapp.

Esta nota habla de: