Un importante futbolista argentino anunció que no jugará más en este 2020

Se trata de Marco Ruben, figura de Rosario Central. El comunicado sorprendió a todos.

Un importante futbolista argentino anunció que no jugará más en este 2020

Por: Mendoza Post

A través de una publicación oficial de Rosario Central, Marco Rubén comunicó que no jugará de forma profesional en lo que resta del 2020, en una decisión que sorprendió a propios y extraños.

Desde las redes sociales, el Canalla compartió la noticia acompañada del siguiente mensaje: "Comunicamos la decisión de Marco Ruben. Respetamos su mirada y le deseamos lo mejor. ¡Esta es tu casa!". A continuación, el club santafesino publicó la carta del importante delantero argentino, de 33 años. "Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si es definitivo o no", manifestó el goleador. "No vivo esto como una despedida pero siento oportuno agradecer a todo el mundo Central por estos años recorridos juntos, que sin dudas fueron los más importantes de mi vida como futbolista", concluyó.

Ruben, de 33 años, había anticipado en julio que evaluaba si continuaría con su carrera o se retiraría. Con este comunicado, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver el año próximo, si acuerda otro contrato con Rosario Central.

Marco Ruben debutó como profesional justamente en el Canalla, en el año 2004, donde hasta ahora completó nueve años de carrera. También jugó en River Plate, Recreativo de Huelva, Villarreal (España), Dinamo Kiev (Ucrania), Evián (Francia), Tigres (México) y Atlético Paranaense (Brasil).

También tuvo una convocatoria para la Selección Argentina en el año 2008, en un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que queda de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no", escribió el delantero "canalla" en un comunicado que fue reproducido por los canales oficiales del club.


"Al terminar mi contrato en junio no tenía tomada esta decisión. Para no generar incertidumbre y entorpecer el armado del equipo, en ese momento informé a Central que no me tenga en cuenta", confió el goleador "auriazul", a quien el flamante entrenador, Cristian González, le había pedido con insistencia una definición.

Marco Gastón Ruben Rodríguez amplió: "Esta es una decisión personal, familiar y de vida, donde la situación del fútbol pospandemia tiene gran peso. No vivo esto como una despedida, pero siento oportuno agradecer a todo el mundo Central por estos años recorridos juntos, que sin duda fueron los más importantes de mi vida como futbolista".

Esta nota habla de: