AFA: analizan la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto

El próximo martes habrá un cónclave fundamental entre la AFA y la Nación para tratar la vuelta a las prácticas.

AFA: analizan la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto

Por: Mendoza Post

Este martes se realizará una reunión entre el ministro de Salud de la Nación y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyo motivo fundamental será analizar los pasos a seguir para intentar que los clubes vuelvan a los entrenamientos el próximo 10 de agosto.

En ese sentido Claudio Tapia ha sido criticado duramente debido a su carencia de planificación a corto y mediano plazo para retomar las prácticas en comparación con las diferentes ligas del resto del continente, que ya tienen su futuro definido o incluso ya han regresado a la actividad.

Además la Conmebol ya confirmó el regreso de la Copa Libertadores para la tercera semana de septiembre y la mayoría de los rivales de los equipos argentinos ya se están moviendo, mientras que en nuestro país la AFA no sólo no había mostrado avance con los protocolos sanitarios para volver en contexto de pandemia, si no que incluso amenaza con severos castigos a aquellos equipos que pudieran entrenar gracias a las diferentes medidas provinciales, como por ejemplo Mendoza.

Tapia, presidente de la AFA, ha sido severamente cuestionado por su falta de acción ante la pandemia.

Contenido relacionado: AFA envió el protocolo a Salud para iniciar los entrenamientos 

La vuelta de los entrenamientos para el 10 de agosto es absolutamente relativa al avance del coronavirus en Argentina y ese será uno de los puntos clave que analizaran Tapia y Ginés Gonzéz García en la Casa de Gobierno.

Dentro de ese contexto, esa fecha puede ser estimada. Las condiciones sanitarias tendrán la palabra final a la hora de definir un momento concreto para volver, aunque las urgencias apuran, sobre todo a River, Boca, Defensa y Justicia, Racing y Tigre, que deben presentarse a jugar el torneo continental.

La medida, en caso de definirse, abarcará en principio a los equipos de Primera División y Primera Nacional, quedando postergados los del Torneo Federal A para abajo, y de la Primera B Metropolitana por el área de Buenos Aires, hacia abajo.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, comenzará a definir los pasos a seguir del fútbol argentino.

Ver también: La Copa Libertadores ya tiene fecha oficial de regreso 

"Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio" explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli. "El Presidente de la Nación y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y , segundo, que el fútbol vuelva en algún momento", destacó el funcionario.

Esta nota habla de: