Hamilton venció el récord de Silverstone a toda velocidad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 1 Ago 2020 4 días atrás

Lewis Hamilton no para de romper marcas y demostrar por qué es el mejor piloto de Fórmula 1 en la actualidad. El corredor británico alcanzó la pole position en el Gran Premio de Silverstone, Inglaterra, y además logró el récord de velocidad en el circuito, completando una vuelta en 1 minuto, 24 segundos y 303 centésimas. 

Es la 91º ocasión en la que Hamilton,  séxtuple campeón mundial de la categoría, comenzará una carrera en el primer puesto y es la séptima que lo logra en territorio británico. Con esta marca, además, superó al brasilero Ayrton Sena (6) y encabezará la largada por séptima vez.

Silverstone será la cuarta fecha del calendario de la F1. Lewis, a bordo de su Mercedes, estará escoltado por su compañero de escudería, Valtteri Bottas. El Gran Premio de Gran Bretaña, televisado por Fox Premium Action, se correrá este domingo desde las 10.10 a 52 vueltas en el circuito de Silverstone, de 5,891 kilómetros de extensión.

La parrilla de largada

Primera línea:
Lewis Hamilton (Mercedes)
Valtteri Bottas (Mercedes)
Segunda línea:
Max Verstappen (Red Bull)
Charles Leclerc (Ferrari)
Tercera línea:
Lando Norris (McLaren)
Lance Stroll (Racing Point)
Cuarta línea:
Carlos Sainz (McLaren)
Daniel Ricciardo (Renault)
Quinta línea:
Estéban Ocon (Renault)
Sebastian Vettel (Ferrari)
Sexta línea:
Pierre Gasly (Alphatauri)
Alexander Albon (Red Bull)
Séptima línea:
Nico Hülkenberg (Racing Point)
Kevin Magnussen (Haas)
Octava línea:
Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing)
Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing)
Novena línea:
Romain Grosjean (Haas)
Nicholas Latifi (Williams)
Décima línea:
Daniil Kvyat (Alphatauri)
George Russell (Williams) 

"Muchos errores"

Una vez finalizada la quali, Hamilton compartió en su cuenta de Twitter un recopilado de sus errores durante la clasificación, acompañado de un mensaje inspirador.

"Cometí muchos errores hoy, este de acá es el más visible y quería mostrárselos. Con los errores es donde yo más aprendo, sobre mí mismo, el auto, mis emociones... No se trata de cómo caes, si no de cómo te levantás y luchas! Si yo puedo hacerlo, entonces vos también. #NuncaTerindas", escribió el piloto británico.