Inter venció a Atalanta y terminó el torneo segundo a un punto de Juventus

Lautaro Martínez fue titular, no metió ningún gol y jugó 70 minutos. El campeón cayó ante Roma con un gol de Higuaín.

Inter venció a Atalanta y terminó el torneo segundo a un punto de Juventus

Por: Mendoza Post

 Inter venció a Atalanta 2 a 0 de visitante, se adueñó definitivamente del segundo puesto del torneo italiano y además finalizó el torneo a un punto de Juventus, el campeón de la Serie A. Danilo D'Ambrosio, al minuto de juego, y el británico Ashley Young marcaron los goles de la victoria del elenco milanés.

El duelo, disputado en Bérgamo, tuvo a los argentinos Alejandro Gómez y Lautaro Martínez siendo titulares en el elenco titular y visitante respectivamente. Eso sí, ni el Papu ni el Toro lograron marcar y ambos fueron reemplazados en la segunda etapa.

Con esta victoria, Inter concluyó la competencia del calcio como escolta con 82 puntos, a tan sólo una unidad de Juventus, que perdió de local ante Roma 3 a 1 en el estadio Allianz Arena. Gonzalo Higuaín fue titular y marcó el único tanto de la Vecchia Signora, que a tres fechas del final obtuvo el Scudetto, su noveno consecutivo.

Así las cosas, salvo un descenso, el resto está todo definido en el torneo italiano, con Juventus campeón, Inter, Atalanta y Lazio clasificados a la próxima Champions League y Roman, Milan y Napoli con boleto para la Europa League.

En tanto SPAL 2013 y Brescia ya perdieron la categoría, y este domingo definirán el tercer descenso entre Lecce (35 puntos, recibe a Parma) y Genoa (36 puntos, juega de local contra Hellas Verona).

En tanto la actividad continuará para Napoli, Atalanta y Juventus en la Champions League. Mientras Atalanta ya tiene su duelo de cuartos de final confirmado ante París Saint-Germain de Francia el miércoles 12 de agosto en Portugal, Napoli debe definir la serie de octavos ante Barcelona en el Camp Nou luego de igualar en el partido de ida 1 a 1, mientras que Juventus buscará revertir en Italia la derrota de ida 1 a 0 ante Olympique de Lyon de Francia.

Esta nota habla de: