Quién es Emiliano Martínez, el arquero argentino campeón con Arsenal - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 1 Ago 2020 4 días atrás

Emiliano Martínez logró a los 27 años alcanzar ese momento que estuvo esperando durante toda su carrera y por el cual trabajó fuertemente en silencio. El arquero nacido en Mar del Plata se consagró este sábado campeón de la FA Cup de Inglaterra, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, con Arsenal.

Los Gunners vencieron 2 a 1 a Chelsea en la final, disputada en el mítico Estadio Wembley, a puertas cerradas por el coronavirus. Los de rojo debieron recuperarse de un tempranero gol de Christian Pulisic a los 5 minutos de juego. No obstante, Arsenal cuenta con Pierre-Emerick Aubameyang, que atraviesa un momento formidable y anotó los goles de la victoria. El empate fue de penal a los 28 minutos de la primera etapa y el de la remontada fue a los 22 del complemento, con una notable definición frente al otro arquero argentino que tuvo el duelo, Wilfredo Caballero.

Frente a las cámaras, con el título obtenido, Emiliano Martínez no logró evitar quebrarse por la emoción y la catársis. Justo apareció el propio Aubameyang para consolarlo, mientras decía "el mejor, el mejor, soy el fan número 1 de Emi", en inglés.

Damián Emiliano Martínez surgió en las Inferiores de Independiente de Avellaneda pero nunca jugó en Argentina. Fue adquirido por Arsenal en el 2011, aunque durante esta casi década fue prestado en seis ocasiones y nunca pudo asentarse en los Gunners.

Así fue que desfiló por varios clubes, jugando en Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherdam United, Wolverhampton, Reading (todos de Inglaterra) y Getafe de España.

Este año se lesionó el arquero titular de Arsenal, el alemán Bernd Leno, y Martínez lo reemplazó. El argentino no sólo mostró un nivel superlativo (atención Lionel Scaloni) si no que fue fundamental para que el equipo de Londres obtuviera el título de la FA Cup.