Terminaron de arreglar todas las piletas de agua del Ecoparque

Algunas estaban sin funcionar hace más de diez años. Ahora está asegurada la provisión de agua de calidad para la zona

Terminaron de arreglar todas las piletas de agua del Ecoparque

Por: Mendoza Post

Las tareas de mantenimiento y cuidado del agua en el predio que se vienen realizando durante la cuarentena, a través de trabajos de obra pública y en otra parte sustancial por trabajos realizados por el personal del Ecoparque Mendoza, dieron sus frutos con la finalización de la habilitación y limpieza completa de las piletas de suministro de agua de todo el predio.

A mediados de junio se habilitó el funcionamiento de la pileta de las Águilas, un reservorio de un millón de litros de agua que hace más de una década que estaba fuera de servicio por una grieta mayor provocada por la caída de un árbol. Este verano, el Ecoparque contará con ese reservorio fundamental para realizar previsiones ante la falta de agua en ciertos momentos del verano.

Ver también: "Casi 800 animales han sido derivados del Ecoparque a nuevos hogares"

Además, luego de una limpieza profunda de material de embanque acumulado por años, la pileta de la Pera quedó habilitada con su capacidad máxima de almacenamiento, que es de 500.000 m3 de agua.

Estos trabajos de limpieza culminan los ya realizados desde 2019, en las seis piletas que comparten en su uso el Ecoparque y el parque General San Martín. De esta manera mejoró notablemente tanto el volumen como la calidad del suministro de agua de los paseos.

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, declaró: "Todas las piletas del cerro han sido finalizadas, vamos a tener disponibles 2.200.000 litros de agua para enfrentar el verano. Básicamente, gracias a los trabajos de limpieza y mejora de las piletas, además del remplazo de cañerías en mal estado, hemos adicionados un millón de litros de agua en reserva. Una obra sin precedentes en la historia del ex zoológico y actual Ecoparque".

El Ecoparque ha arreglado todas las piletas

Esta nota habla de: