Todos contagiados en un geriátrico de Rivadavia con orden de cierre

Una inspección del municipio constató terribles falencias de higiene, seguridad y hasta falta de comida, Ordenaron cerrarlo pero los parientes no se los llevaron.

Todos contagiados en un geriátrico de Rivadavia con orden de cierre

Por: Mendoza Post

Un geriátrico de Rivadavia tuvo este viernes 16 casos positivos de coronavirus.  

La Municipalidad había ordenado cerrarlo luego de constatar las malas condiciones en las que estaban los adultos mayores. 

Se trata del hogar de ancianos Virgen de Guadalupe y ayer se convirtió en otro de los grandes "clústers" de contagios de coronavirus, luego de que se testeara y se descubrieran 16 casos positivos, entre adultos mayores y personal del establecimiento.

Ver también: "Julio, el peor mes de la pandemia en Mendoza y en el país"

El portal Diario Mendoza reveló el acta realizada por autoridades municipales y provinciales, la cual describe de manera detallada el estado del lugar y marca, entre muchas faltas, que carecía de calefacción, parte del techo a punto de desprenderse, falta de personal médico, no tenían enfermería y hasta faltaban alimentos y medicamentos.

El geriátrico está ubicado en calle San Isidro al 1613 de Rivadavia y la orden de cierre tiene fecha del 22 de julio, momento en que se hizo el acta. Sin embargo, el lugar siguió funcionando hasta que pudieran reubicar a los ancianos. 

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, afirmó que "Ni bien detectamos la situación ordenamos la clausura, el tema es que los abuelos debían ser retirados por familiares, cosa que parece que no sucedió, o debían ser reubicados". 

El acta asegura que la casa de adultos está a nombre de Alicia Villafaña y el médico responsable es Martín Orozco.

Los 16 casos detectados se encuentran internados. 

El hogar no tiene siquiera un cartel identificatorio

Mirá también: "Récord en Mendoza con 116 casos nuevos de coronavirus"

Esta nota habla de: