Daniel Orozco quiere emitir un bono post pandémico de $400 millones

El intendente de Las Heras avanza para endeudarse y tener un colchón económico que lo soporte por si se produce un recorte de fondos federales para cuando haya menguado la epidemia.

Daniel Orozco quiere emitir un bono post pandémico de $400 millones

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Daniel Orozco transita su segundo mandato consecutivo como intendente de Las Heras. Le ha tomado el pulso a la gestión política pero, como todos, no esperaba ser un jefe comunal pandémico. Por eso viene dando algunos pasos para curarse de espanto.

Así describen la actualidad del jefe lasherino quienes lo conocen y colaboran con él. Cada vez que puede Orozco levanta su perfil público para mostrarse activo en medio de la crisis sanitaria y socioeconómica. Y eso le ha valido varias incomodidades en Casa de Gobierno.

Una última novedad también lo ubica en una posición de observación política porque esta semana se conoció un dato que denota una decisión importante del médico que gobierna el departamento norteño. Las Heras le pagará a un consultor financiero 6,3 millones de pesos para que le arme una estrategia y cómo emitir un bono o varios. Fuentes lasherinas aclararon al Post que antes que se desatara la pandemia el Concejo Deliberante le autorizó al Departamento Ejecutivo para que se endeudara hasta 500 millones de pesos.

No son buenos tiempos estos, ni presagian buenas épocas venideras hablando de econonía. De eso seguramente habló Orozco con el ministro de Economía Enrique Vaquié y con el vicegobernador que andan evangelizando por los municipios el programa Mendoza Activa.

El bono lasherino

Con ese aval de los concejales, Orozco comenzó el recorrido para endeudarse por 400 millones de pesos.  Los voceros municipales explican que Orozco está abriendo el paraguas porque supone que una vez pasada la pandemia puede sobrevenir una sequía de fondos nacionales. 

Orozco busca fondos para la post pandemia.

Ante ese presagio el intendente no está pensando en alguna inversión de desarrollo sino tener liquidez para sostener el funcionamiento del municipio para la época inmediata cuando se haya terminado la epidemia.

También leé: Las Heras y el coronavirus

En este actual contexto llamó la atención que Las Heras licitará la contratación de una consultora que se encargará de buscar las mejores posibilidades de financiamiento internacional y nacional para lo cual ha destinado 6,3 millones de pesos. Este dato lo reveló el periodista Mariano Bustos, y Orozco prefirió no hablar del asunto. 

Esta nota habla de: