París Saint-Germain ganó la Copa de Francia con los tres argentinos en cancha - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 31 Jul 2020 13 días atrás

París Saint-Germain venció por penales a Olympique de Lyon en el Stade de France y se quedó con la que fue, hasta nuevo aviso, la última Copa de la Liga de Francia hasta que el calendario del fútbol mundial se normalice luego de los efectos del coronavirus.

En PSG fueron titulares Ángel Di María y Mauro Icardi, mientras que Leandro Paredes ingresó en el segundo tiempo. La final se definió desde los 12 pasos 6 a 5 a favor del elenco parisino luego de una igualdad sin goles que se extendió a lo largo de los 120 minutos de juego.

En la tanda marcaron Di María y Paredes, mientras que Icardi no participó. El héroe fue el arquero chileno Keylor Navas, quien detuvo el penal ejecutado por Bertrand Traore y le permitió a Pablo Sarabia asegurar el título. De esta forma, París Saint-Germain se quedó con la triple corona ya que también había ganado la Ligue 1 y la Copa de Francia.

El partido se disputó con público en las tribunas, aunque con la capacidad limitada y manteniendo el distanciamiento social normal en época de coronavirus.

Justamente por la pandemia, la Federación Francesa de Fútbol decidió suspender la Copa de la Liga hasta nuevo aviso debido a que el calendario para el 2021 se verá afectado por las suspensiones y postergaciones que fueron desencadenadas por el Covid-19.

Por lo pronto, la actividad continúa para ambos equipos. Mientras París Saint-Germain ya tiene confirmado su duelo por cuartos de final de la Champions League (será a partido único contra el Atalanta de Alejandro Gómez el 12 de agosto en Portugal), Olympique de Lyon busca su primera clasificación a dicha instancia. El elenco galo superó en el partido de ida a Juventus 1 a 0, pero ahora deberá revalidar la ventaja en Turín el próximo 7 de agosto.