Atraparon a los ladrones del auto que tenía a bordo a un nene de 6 años

Uno de los delincuentes intentaba teñirse el pelo para no ser reconocido. Había arrojado al nene a la calle mientras escapaban. Ambos habían estado en prisión.

Atraparon a los ladrones del auto que tenía a bordo a un nene de 6 años

Por: Mendoza Post

 Una mujer y su hijo de 6 años fueron asaltados por dos delincuentes que los abordaron cuando salían en auto de su casa del barrio San José, del partido bonaerense de Almirante Brown, y que, tras arrojar a la madre al suelo y provocarle fracturas, escaparon en su vehículo con el niño a bordo, a quien tiraron al asfalto a unos 200 metros.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó este viernes que detuvieron a los autores del asalto y aseguró que entre ambos habían estado presos "diez veces", por lo que cuestionó el sistema penitenciario, al asegurar que los delincuentes cada vez que salen de la cárcel cometen "delitos peores".

El hecho ocurrió este jueves, cerca del 16, cuando una mujer sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón. En ese momento, dos delincuentes armados con un cuchillo se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo que estaba en marcha.

Los dos hombres tenían antecedentes. 

La mujer intentó evitar que los asaltantes huyeran con su hijo en el rodado y se colgó de puerta mientras éstos intentaban huir, hasta que finalmente cayó a la calle. Sufrió una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes, corrió a los gritos detrás del auto hasta que encontró al niño, a quien los asaltantes arrojaron al asfalto a unos 200 metros.

Video: le robaron el auto con su hijo adentro en Lomas de Zamora

Berni confirmó la detención de dos sospechosos, afirmó que ambos habían ingresado a cárceles de la provincia "al menos diez veces" y criticó a la Justicia por los presos que fueron beneficiados con arrestos domiciliarios durante la pandemia.

Los detenidos fueron identificados por los investigadores como Ezequiel Valdivia González (25) y Maximiliano Laporta (31), quienes si bien fueron excarcelados durante este año, en ambos casos salieron de prisión tras el cumplimiento de pena.

Fotos y videos: locura y barbarie en el barrio Trapiche de Godoy Cruz

En el caso de Valdivia González, las fuentes aseguraron que recuperó la libertad el 18 de enero de este año de la Unidad 31 Florencio Varela tras cumplir una pena por una causa de tenencia ilegal de arma de fuego.

La mujer sufrió lesiones.

En tanto, Laporta fue excarcelado el 11 de abril, en plena cuarentena, tras cumplir una condena en la Unidad 40 Lomas de Zamora por violación de domicilio y robo agravado.

Una mujer con síntomas de coronavirus se escapó del Hospital El Carmen

"Cualquier padre o madre hubiera reaccionado de la misma manera cuando ve esto, yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Yo soy el abanderado del desarme, de no oponer resistencia, pero también soy padre y sé que hubiera reaccionado igual o peor que estos padres", dijo Berni, según reprodujo Télam.

Según el periodista Mauro Szeta, "el segundo detenido fue capturado en Varela. Intentaba teñirse el color del pelo para disimular".

Esta nota habla de: