El Ministerio de Cultura defendió la obra de pintura sobre la nieve de Vallecitos

Explicaron que utilizaron materiales biodegradables y que el trabajo estuvo contemplado en el marco del ciclo Paisajes Sonoros.

El Ministerio de Cultura defendió la obra de pintura sobre la nieve de Vallecitos

Por: Mendoza Post

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza defendieron la obra realizada por la artista Renata Würshmidt luego de las críticas y los escraches públicos por haber arrojado pintura sobre la nieve, en la zona de Vallecitos.

De acuerdo al testimonio volcado en el Diario Uno, el director de Estrategias Culturales de la cartera aseguró que "nunca hubo intención de dañar el medio ambiente" y además detalló que para la creación se utilizaron productos biodegradables.

En ese sentido, Gustavo Tarantuviez explicó que el trabajo se coordinó en el marco del ciclo "Paisajes Sonoros", cuyos capítulos se comparten a través de la plataforma Mendoza en Casa, y que el objetivo del programa es mostrar los paisajes mendocinos para todas aquellas personas que no pueden ir a la montaña debido a la cuarentena.

Contenido relacionado: Escrachan a una artista por "pintar" sobre la nieve en Vallecitos 

  Por lo pronto, la misma usuaria que publicó la nieve pintada, ahora compartió desde su cuenta personal de Facebook que la zona ya había sido limpiada. Vanesa Gagliano escribió que "a las 8.30 llegó un vehículo con tres personas de dicha productora que limpió todo su arte".  

  En tanto desde el Ministerio anticiparon que están analizando si la obra de la artista mendocina Renata Würschmidt será o no difundida en las redes luego del estado público y crítico que derivó a la realización del trabajo.  

Esta nota habla de: