"Chiques, no salgan", pidió el Presidente a los jóvenes

Alberto Fernández les habló a la juventud para que no salgan ni hagan fiestas clandestinas en medio de la pandemia. "Es una zoncera", catalogó.

"Chiques, no salgan", pidió el Presidente a los jóvenes

Por: Mendoza Post

 Este viernes, Alberto Fernández, acompañado de Axcel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva etapa de la cuarentena en la Argentina. El Presidente, en una parte de su discurso, les habló a los jóvenes para que colaboren en no salir ni realizar fiestas o encuentros ilegales que propicien el contagio del coronavirus.

"La situación no está contenida, está todavía muy lejos de estar contenida. Quiero hablarles a los que más quiero, que son los jóvenes. Quiero hablarles desde el alma, desde el corazón. Todos fuimos jóvenes y todavía muchos queremos seguir manteniendo el alma joven", manifestó desde la Residencia de Olivos.

"Todos sabemos que en la juventud es muy importante el encuentro con los amigos, es muy importante estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor hincha de fútbol, extraño tocar la guitarra como mis amigos como nadie. ¿Pero sabén qué pasa? No podemos hacerlo",  contó Fernández.

Fernández les habló a los jóvenes para que no salgan de forma clandestina.

"Porque además, los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad. Y es verdad: las estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan la enfermedad, pero los jóvenes contagian. Y cuando contagian a un adulto esa enfermedad, que parece ser más piadosa con el joven, es impiadosa con los adultos mayores", reflexionó.

"Miren lo que pasó en Mendoza cuando liberaron la cuarentena"

"Chicos, chicas, chiques, les pido por favor, hagamos ese esfuerzo. Hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, en fiestas cerradas, clandestinas, a escondidas. No se dan cuenta, muchos, al riesgo al que se exponen y el riesgo que corren. Yo les pido por favor. Lo mismo le pido a cada uno de nosotros", agregó.

El Presidente reconoció: "Todos extrañamos los encuentros con la familia el domingo, todos extrañamos el asado con los amigos, todos extrañamos jugar el picadito pero no podemos. No podemos porque cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y al que sometemos al otro".

Alberto Fernández: "No quiero que se muera más gente"

"Que en verdad estemos un poco cansados por todo esto y preocupados porque no vemos el horizonte, es razonable. Estamos en una pandemia. Lo que les está pasando es lo que razonablemente le pasa a un ser un humano que está viviendo lo que estamos viviendo todos", analizó.

Alberto les pidió a los jóvenes "un esfuerzo".

"Les pido por favor que nos ayuden. Les pido por favor que la picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos. Les pido que nos ayuden y nos acompañen porque nosotros los necesitamos, hoy más que nunca", requirió.

Macri llegó a Francia y dijo que allí "se vive en libertad"

Esta nota habla de: