Fernández: "Miren lo que pasó en Mendoza cuando liberaron la cuarentena"

El Presidente mostró en una placa la situación de la provincia respecto al pico de contagios en julio y expresó sus críticas por el incumplimiento de la distancia social.

Fernández: "Miren lo que pasó en Mendoza cuando liberaron la cuarentena"

Por: Mendoza Post

El Presidente Alberto Fernández, escoltado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto en AMBA y CABA.

 Fernández aseguró hoy que "quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables" y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es "preocupante".  Posteriormente repasó en placas las situaciones de cada provincia, respecto a la curva de contagios y cantidad de fallecidos. Allí señaló con preocupación los aumentos de casos en la provincia, que tuvo un crecimiento exponencial durante el mes de julio. El Presidente adjudicó este hecho al incumplimiento del distanciamiento social.

"Miren lo que pasó en  Mendoza cuando hubo cuarentena y lo que pasó cuando se liberó. Yo quiero llamar la atención a todos y a todas porque  Más allá de que se enojen y que me cuestiones porque planteo que lo único que nos preserva es quedarnos en casa, solo les estoy diciendo la verdad. Quisiera que la Argentina funcione en plena normalidad, que funcione todo pero esto es lo que nos está pasando", dijo enfático.

Ver: Alberto Fernández: "No quiero que se muera más gente"

Alberto Fernández mostrando los números de la pandemia en Mendoza. 

Ver: Todo es Covid hasta que se demuestre lo contrario

Este jueves en Mendoza tuvimos el récord de contagio en 24 horas: 111 nuevos casos.

Esta nota habla de: