El CEM criticó duramente la Ley de Teletrabajo: "Es un tiro en el pie"

"Este tipo de leyes confirman que vamos hacia un espiral hacia abajo", dijo Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM).

El CEM criticó duramente la Ley de Teletrabajo: "Es un tiro en el pie"

Por: Mendoza Post

Esta semana, las principales asociaciones empresarias mendocinas enviaron una carta a los Senadores nacionales por Mendoza sobre los riesgos que generaría a la economía nacional y provincial la aprobación del Proyecto de Ley de Teletrabajo, que ya cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Cámara de Senadores, y advirtieron que, "se dificultarían tanto la actividad como la generación de puestos de trabajo en todo el país, en un momento en que el teletrabajo es una de las actividades con mayor potencialidad para ayudar a salir de la crisis económica actual".

Para Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM) con la aprobación de esta ley, "sistemáticamente Argentina se pega un tiro en el pie". 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil,  Pagano aseguró: "Hemos tenido contacto con todos los legisladores provinciales, y el trabajo que se hizo desde el empresariado para parar esto ha sido intenso, pero no hubo diálogo ni chance de incorporar nada a la ley que ya tienen la doble sanción".

El presidente del CEM aseveró que "toda ley que exige microregulación es de muy difícil aplicación. Deberíamos tener en todas las empresas alguien que analice las facturas del contribuyente, hacer la discriminación de qué se usó para trabajar, es imposible".

Ver más: El Senado aprobó la Ley de Teletrabajo

"Cuando uno contrata personal es porque quiere crecer, si hacerlo significa un problema, uno empieza a buscar alternativas. Muchos no solo trabajan para una empresa, sino para muchas, porque esas empresas piden objetivos, no horarios, y el empleado puede hacerlos en el horario que más le convenga, incluso de madrugada, ¿cómo hacemos si no lo podemos llamar 5 minutos después del horario laboral?", cuestionó Pagano. 

Y agregó: "La posibilidad ahora de hacer juicios laborales armados es enorme, no nos vamos a exponer como empresa. Si ya tenemos montada la estructura física, seguiremos con la estructura física".

Pagano recomendó que como "en esta coyuntura hay muchas actividades que ya están trabajando así incluso para el extranjero, que ya están acostumbradas, lo que hay que hacer es mirar las actividades que ya estaban haciéndolo, esta legislación no miró eso, lo que hizo fue como amoldar un trabajo de oficina de los 80 al teletrabajo".

Para el empresario, desde su sector "sentimos que no tenemos eco, mandamos explicaciones, propuestas, planes, modificaciones, y lamentablemente pareciera que la política se ha encerrado en la política misma. Este tipo de leyes confirma que vamos hacia un espiral hacia abajo". 

Ver más: Los principales puntos de la Ley de Teletrabajo



Esta nota habla de: