Farmacéuticos de Mendoza hicieron mapa con más de 450 establecimientos

El Colegio Farmacéutico lanzó una campaña para evitar la movilidad social que invita a adquirir los medicamentos en las farmacias más cercanas al domicilio.

Farmacéuticos de Mendoza hicieron mapa con más de 450 establecimientos

Por: Mendoza Post

El aislamiento obligatorio, social y preventivo dejó claro el rol fundamental de las farmacias y los profesionales farmacéuticos mendocinos, como uno de los servicios de salud esenciales ante la pandemia de Covid - 19.

El Colegio Farmacéutico de Mendoza lanzó una campaña para evitar la movilidad social que invita a adquirir los medicamentos en las farmacias más cercanas al domicilio.

En este contexto de incertidumbre, en el que la salud es la prioridad de cada nación, los establecimientos farmacéuticos y los profesionales de este campo sanitario ocupan un rol fundamental no solo en su función de dispensar medicamentos, sino en la tarea de colaborar con la sociedad conteniendo y estando alerta a cada una de las necesidades del cliente paciente.

Ante la crisis sanitaria mundial, farmacias y farmacéuticos de Mendoza continúan trabajando de manera sostenida e ininterrumpida para brindar el mejor servicio y responder rápidamente con la responsabilidad que siempre caracterizó a este estratégico sector de la salud.

Dando respuesta a esta necesidad sanitaria, el Colegio Farmacéutico de Mendoza COFAM, lanzó una campaña publicitaria denominada "Comprá en tu farmacia cercana". El objetivo de esta acción masiva de comunicación es contribuir a conservar el fuerte vínculo existente entre pacientes- farmacéutico y farmacia, buscando disminuir la circulación de la población.

Mario Alberto Valestra, presidente de COFAM aclara; "esta acción, refleja la sana distribución de las farmacias en el territorio, dando respaldo y fuerza al espíritu de la ley provincial que rige nuestra actividad. Buscamos cuidar a todos los mendocinos invitándolos a adquirir todas sus necesidades de medicamentos y otros artículos de perfumería en la farmacia más cercana a su domicilio, recurriendo siempre al asesoramiento profesional del farmacéutico de confianza".

El COFAM ha confeccionado un mapa con la ubicación de las más de 450 farmacias asociadas a las institución para que cada persona pueda buscar y encontrar la farmacia más cercana a su domicilio y evitar traslados innecesarios. El mapa puede ser consultado ingresando a la página web del Colegio Farmacéutico de Mendoza http://www.cofam.org.ar/

Esta nota habla de: