Polémica por una obra que pintó una artista sobre la nieve en Vallecitos

Se trata de Renata Würschmidt, quien compartió en su Facebook las fotos de cómo quedaron las montañas luego de una producción artística.

Polémica por una obra que pintó una artista sobre la nieve en Vallecitos

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, una artista mendocina llamada Renata Würschmidt fue repudiada en las redes sociales luego de que decidiera dar a conocer una serie de imágenes de una presunta obra artística en Vallecitos.

Según las fotografías de la propia mujer, tucumana ella, el lugar quedó manchado de pintura. Uno de los que escracharon a Wur fue un usuario de Facebook llamado Luis Burns, quien posteó lo siguiente.

Señora o señorita Renata, Usted le debe una disculpa a toda la comunidad de Vallecitos 1ro por la contaminación VISUAL que hizo como Ud misma dice "jugando".

Una de las imágenes posteadas por la artista

"Y en 2do lugar, a todos los habitantes de las Villas cordilleranas por dejar caer sobre la nieve, qué más tarde será AGUA .... sus horribles pinturas cargadas de productos tóxicos que contaminan."

"Cómo habitante de Mendoza, debe conocer qué es el bien más Preciado que tenemos. Así que fíjese que hará con ese "En Agosto vuelvo". Use lienzos... o pinte las paredes de su casa... no manche más la naturaleza ni con sus pinturas ni con su IGNORANCIA".

"Repudiamos el accionar de quien firmó semejante acto de contaminación y evidente odio hacia la naturaleza", indica el posteo en Facebook de una mujer que compartió las fotos de cómo quedaron las montañas de Vallecitos luego de una producción artística realizada durante el jueves. 

Su catarsis se sumó a la de muchos otros que publicaron mensajes similares. Sin embargo, horas más tarde desde el Ministerio de Cultura defendieron a la artista afirmando que el hecho estaba contemplado dentro de un programa artístico llamado "Paisajes sonoros" y asegurando también que la artista utilizó materiales biodegradables. 

Ver: El Ministerio de Cultura defendió la obra de pintura sobre la nieve de Vallecitos

Esta nota habla de: