Dos hombres cruzaron ilegalmente de Mendoza a San Juan y los detuvieron

Padre e hijo se movilizaron en una antigua camioneta por un camino clandestino. La semana pasada ambas provincias reforzaron los controles por esas vías de tránsito ilegal.

Dos hombres cruzaron ilegalmente de Mendoza a San Juan y los detuvieron

Por: Mendoza Post

Este jueves, la Policía de San Juan logró detener en la localidad de Lagunas, en Sarmiento, a dos personas que ingresaron desde Mendoza por un camino alternativo ilegal intentando evitar los controles sanitarios de ruta.

Según indicó El Zonda, las dos personas que viajaban en una camioneta Chevrolet modelo 1980, fueron identificadas como Manuel Cortez (47) y Nahuel Cortez (21). Ambos circulaban por una "huella" cuando personal de la seccional 8va logró interceptarlos. Padre e hijo quedaron a disposición de la Justicia y serán procesados.

Desde la semana pasada, la seguridad de ambas provincia trabaja en conjunto para reforzar los controles en los caminos ilegales alternativos que hay entre Mendoza y San Juan. 

Los Cortez sobre la camioneta en la que fueron interceptados

Cabe destacar que, conforme a lo dispuesto por decreto provincial, todas las personas que ingresen a la provincia serán trasladadas a hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días. 

Entre las autoridades de ambas provincias, han detectado más de diez huellas por las que detectan gente ingresando en camionetas e incluso caminando o en bicicleta.

Ver también: San Juan y Mendoza buscan reforzar controles en pasos alternativos

Esta nota habla de: