Trump propone atrasar las elecciones en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos asegura que hay frade en los votos por correo que se realizan debido a la pandemia

Trump propone atrasar las elecciones en Estados Unidos

Por: Mendoza Post

Donald Trump parece tenerlo todo en contra. Según las encuestas, las posibilidades de ser reelecto se desploman, el PBI se hundió un 9,5% en el segundo trimestre, y la pandemia en Estados Unidos no termina de ceder.

A nadie le vendría mejor que se pospusieran las elecciones del 3 de noviembre y por eso el republicano ha recurrido este jueves a Twitter para lanzar al aire la insólita idea. El problema es que solo el Congreso puede aprobar eso y, con los demócratas al mando de esa cámara, parece algo improbable.

Trump lleva meses argumentando que se está cometiendo fraude en el voto por correo debido a la pandemia y ayer volvió a dejar clara su postura: "Con el voto por correo universal (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una vergüenza para Estados Unidos. ¿Aplazamos las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?", escribió el presidente estadounidense.

Trump sostiene que en algunos Estados como California, controlado por un gobernador demócrata, se están enviando papeletas para votar a gente que no está registrada o que no tiene derecho a hacerlo, como inmigrantes indocumentados, lo que le llevaría a perder las elecciones.

A menos de 100 días para las elecciones, Trump deberá escalar una montaña electoral considerable para tener opciones de victoria.

Trump en un momento difícil

Ver también: "¿Trump piensa en una mujer como vicepresidente?"

Esta nota habla de: