En Mendoza se recuperaron 82 pacientes en tres días

Este miércoles, en el día con más casos registrados en la provincia, también se dio el récord de personas dadas de alta por coronavirus.

En Mendoza se recuperaron 82 pacientes en tres días

Por: Mendoza Post

 Así como aumentan los casos positivos de coronavirus en Mendoza en las últimas semanas, también se registran muchos pacientes recuperados. Este jueves marcó un doble récord: de nuevos contagiados, con 111 infectados, y de nuevas altas, con 40 personas dadas de alta.

Este último dato es muy positivo: en Mendoza, en los últimos tres días, 82 personas se recuperaron de la enfermedad. A los 40 pacientes de este jueves hay que sumarle los 33 del miércoles (segundo mayor registro durante la pandemia) y los 9 del martes. Desde la primera persona curada, el 2 de abril, pasaron 120 días y ya son 248 recuperados.

La provincia vive el peor pico de la pandemia. Desde el viernes 12 de junio, inclusive, se han registrado 1.119 contagiados en 49 días consecutivos. En este lapso, también se recuperaron 175 pacientes y hubo 23 víctimas. Sin lugar a dudas, julio ha sido el mes con  los peores registros diarios y cifras alarmantes.

En Mendoza se recuperaron 82 personas en tres días. 

En total, Mendoza cuenta con 1.215 casos positivos confirmados (54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 971 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 190 en investigación epidemiológica), 248 personas recuperadas y 32 fallecidos.

Otro récord en Mendoza: 111 nuevos casos de coronavirus

Por el momento, el gobernador Rodolfo Suarez mantendrá el "aislamiento voluntario" por dos razones que explicó este miércoles: "No queremos parar el desarrollo económico y las libertades individuales de los mendocinos. Las variables a tener en cuenta son la respuesta del sistema y la tasa de letalidad, lo que tenemos que hacer es cuidar a los adultos mayores, y la forma de hacerlo es que se cuiden los jóvenes".

Suarez junto a la ministra de Salud, Ana Nadal. 

"Hay un gran cumplimiento del aislamiento, de forma responsable, pero también vemos incumplimientos con juntadas ilegales, fiestas, templos evangélicos que no cumplen la normativa y demás. De forma permanente recordamos que hay que salir sólo lo necesario. Decidir entre lo necesario y lo que no lo es, es decidir entre la vida y la muerte", agregó el mandatario.

El peor día en Argentina: 153 muertos y 6.377 nuevos infectados por Covid-19

Esta nota habla de: