Napoli no quiere ir a Barcelona por el rebrote de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Jul 2020 12 días atrás

 El presidente de Napoli, de Italia, Aurelio de Laurentiis, se quejó por el viaje de su equipo a Barcelona, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, frente a la crecida de casos de coronavirus en Catalunya. Napoli afrontará el próximo sábado 8 de agosto el encuentro de vuelta luego de la suspensión en marzo por la pandemia de coronavirus, en una llave cuyo partido de ida finalizó 1 a 1.

"Parece que estamos en el colegio. En la UEFA nadie sabe hacer negocios. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas", apuntó el directivo en una entrevista reflejada en el diario Marca de España.

"Escuchás desde España grandes miedos y la UEFA pasa del tema. Les llamo constantemente, es vergonzoso ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?", reflexionó.

Ver también: Cómo se jugará lo que queda de la Champions League 

Cataluña es una de las zonas de rebrotes de coronavirus en España, donde se llegó a 285 mil infectados y 28.443 muertes, según cifras oficiales, desde febrero a la actualidad.

De hecho, el gobierno local (la Generalitat de Catalunya) envió un informe en las últimas horas garantizando las medidas para jugar el encuentro en el estadio Camp Nou, desde las 16 (hora Argentina).