Napoli no quiere ir a Barcelona por el rebrote de coronavirus

El presidente del club italiano, Aurelio di Laurentiis, se quejó por el viaje de su equipo a España en el marco de la Champions League.

Napoli no quiere ir a Barcelona por el rebrote de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El presidente de Napoli, de Italia, Aurelio de Laurentiis, se quejó por el viaje de su equipo a Barcelona, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, frente a la crecida de casos de coronavirus en Catalunya. Napoli afrontará el próximo sábado 8 de agosto el encuentro de vuelta luego de la suspensión en marzo por la pandemia de coronavirus, en una llave cuyo partido de ida finalizó 1 a 1.

"Parece que estamos en el colegio. En la UEFA nadie sabe hacer negocios. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas", apuntó el directivo en una entrevista reflejada en el diario Marca de España.

"Escuchás desde España grandes miedos y la UEFA pasa del tema. Les llamo constantemente, es vergonzoso ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?", reflexionó.

Ver también: Cómo se jugará lo que queda de la Champions League 

Cataluña es una de las zonas de rebrotes de coronavirus en España, donde se llegó a 285 mil infectados y 28.443 muertes, según cifras oficiales, desde febrero a la actualidad.

De hecho, el gobierno local (la Generalitat de Catalunya) envió un informe en las últimas horas garantizando las medidas para jugar el encuentro en el estadio Camp Nou, desde las 16 (hora Argentina).

Esta nota habla de: