El Senado aprobó la Ley de Teletrabajo

La Ley busca establecer los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta nueva modalidad que cobró mayor impulso durante la pandemia.

El Senado aprobó la Ley de Teletrabajo

Por: Mendoza Post

 La Cámara de Senadores aprobó hoy y convirtió en ley, el proyecto de Teletrabajo que busca establecer los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta nueva modalidad, en aquellas actividades que lo permitan por su naturaleza y características.

La iniciativa obtuvo 40 votos a favor del oficialista Frente de Todos y el Frente Renovador de Misiones, y 30 en contra de Juntos por el Cambio, el Interbloque Parlamentario Federal y del Frente Juntos Somos Río Negro, habitual aliado del oficialismo.

La Ley de Teletrabajo busca establecer los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta nueva modalidad, en aquellas actividades que lo permitan por su naturaleza y características. Las personas que trabajen bajo ese esquema gozarán de los mismos derechos y obligaciones que las personas que trabajen bajo la modalidad presencial y su remuneración no podrá ser inferior.

Ahora los empleados que trabajen a distancia, desde sus hogares, están amparados bajo una nueva legislación.

Los trabajadores bajo el régimen de teletrabajo tendrán derecho a no ser contactadas y a desconectarse de los dispositivos digitales y/o tecnologías de la información y comunicación fuera de su jornada laboral y durante los períodos de licencias.

Ver: Carta de empresarios mendocinos, preocupados por la Ley de Teletrabajo

También, según el proyecto, las empresas no podrán sancionar a sus trabajadores por hacer uso de ese derecho.

La ley se aprobó con 40 votos a favor y 30 en contra.

Ver: Informe: con la ley de Teletrabajo aumentará el cuentapropismo


Esta nota habla de: