Huawei destronó a Samsung y es el más vendido en el mundo

El fabricante chino vendió 55,8 millones de teléfonos en el segundo trimestre del año, dejando bastante atrás a su principal competidor.

Huawei destronó a Samsung y es el más vendido en el mundo

Por: Mendoza Post

Por primera vez en su historia, Huawei superó a Samsung como el mayor vendedor de smartphones móviles a nivel mundial, según informó la firma Canalys

Según este informe, Huawei, que se enfrenta a sanciones de Estados Unidos y a la caída de sus ventas fuera de China, vendió 55,8 millones de teléfonos en el segundo trimestre del año, superando por primera vez a Samsung, con 53,7 millones.

De esta forma, en nueve años de batalla, es la primera vez que ni Samsung ni Apple se sitúan como mayor fabricante a nivel mundial, según Canalys.

Huawei logró una gran popularidad por sus productos de calidad.

Las ventas de Huawei han caído un 5% según el informe, pero es un recorte inferior al de Samsung. "Si no fuera por el covid-19, esto no habría pasado", explica Ben Stanton, analista de Canalys.

La explicación que ofrece Canalys ante esta situación se engloba en la fortaleza de Huawei en el mercado chino. Según explica la firma, Samsung dispone de poca presencia en China, con menos de un 1%. 

Mientras tanto, Huawei domina el mercado chino, donde se venden el 70% de sus móviles. Pese a que las ventas internacionales de Huawei han descendido un 27%, en China aumentaron un 8% durante este trimestre que engloba los meses que van de abril a junio.

Samsung lanzó su último modelo flexible.

Ver más: Llega al país el celular "con tapita" de Samsung: es lo más potente del mercado

Esta nota habla de: