El PBI de México se desplomó 18,9%, su peor caída histórica - Mendoza Post
Post: Agencia TélamJueves 30 Jul 2020 13 días atrás

El producto bruto interno (PBI) de México se contrajo 18,9% interanual en el segundo trimestre del año en el contexto de la pandemia de coronavirus, lo que constituye la peor caída de la historia, informó el Gobierno de ese país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó en su informe que la tasa interanual el PBI de actividades secundarias cayó 26%, las terciarias descendieron 15,6% y las primarias 0,3%.

En cuanto a la variación trimestral, el PBI mexicano disminuyó 17,3% en términos reales, con una caída del 23,6% en las actividades secundarias, un retroceso del 14,5% de las actividades terciarias y un descenso del 2,5% en las actividades primarias.

De esta manera, el país atraviesa un profundo período de recesión que se remonta al primer trimestre de 2019, cuando el PBI cayó 1,1%, según la agencia DPA.

Durante el primer trimestre de 2020, el PBI de México descendió 1,4% en tasa interanual, y, en relación con los datos semestrales, se contrajo 10,5% respecto del año anterior.

Ver más: Alemania registró la caída de PBI más brutal de su historia