Este es el proyecto de la reforma judicial del Gobierno

Aquí es posible consultar el proyecto de ley completo que anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández.

Este es el proyecto de la reforma judicial del Gobierno

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández presentó este miércoles el proyecto de ley de Reforma de la Justicia, que impulsa la unificación y duplicación de los juzgados federales y la designación de un consejo de expertos para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

Anabel Fernández Sagasti (bloque Frente de Todos), el diputado José Luis Ramón (bloque Unidad y Equidad Federal) y el juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Omar Palermo, fueron los tres mendocinos que participaron de la presentación hecha por el mandatario.

El proyecto busca crear 23 nuevos tribunales para mejorar el sistema de administración de justicia. El presidente Fernández remarcó que la iniciativa busca "organizar y mejor la justicia federal y que el poder decisorio no se concentre en poco magistrados".

Ver también: La UCR dice que la reforma judicial busca "reeditar la Corte de los '90"

El Jefe de Estado destacó la necesidad de una reforma judicial para que "nunca más" exista "una política que judicializa los disensos", y aseguró que sin un sistema de justicia "independiente del poder político, no hay república y democracia" .

El proyecto

Ver también: Los tres mendocinos en la presentación de la Reforma Judicial

Esta nota habla de: