Así se convirtió Sofía Vergara en la actriz mejor pagada del mundo

Hay solo dos mujeres entre las cien celebridades mejor remuneradas.

Así se convirtió Sofía Vergara en la actriz mejor pagada del mundo

Por: Mendoza Post

En la lista de 100 celebridades mejor pagadas del mundo hay solo dos mujeres que aparecen en solitario entre tantos hombres. Sofía Vergara se ubica en el puesto 71 con una ganancia de u$s 43 millones, en tanto Angelina Jolie, cierra prácticamente la lista en el puesto 99.

La colombiana, oriunda de Barranquilla, se mudó a Estados Unidos en la década de los 90 para conducir el programa "Fuera de Serie". Con un sueldo común, la presentadora cuidaba al mismo tiempo a su hijo pequeño. Sin embargo, todo empezó a cambiar en 1994 cuando se reunió con Luis Balaguer, creando la Latin World Entertainment, una firma encargada de gestionar talentos.

En 1997 el lanzamiento de un calendario de bikini de Sofía Vergara empezó a darle mayor visibilidad y triunfo. La pieza se vendía a casi 13 dólares y terminó vendiendo casi un millón de copias, algo que le hizo dar cuenta que podía sacar dinero siendo la cara de productos.

Sofía Vergara, la actriz mejor paga del mundo.

Latin World Entertainment se ha vuelto desde entonces en una potencia mediática que maneja licenciamientos, producciones de marketing y desarrollo, creciendo al tiempo de su aterrizaje en la pantalla con papeles en ?Un amante para tres' (Chasing Papi), Cuatro Hermanos (Four Brothers) y ?Tyler Perry's Meet the Browns'.

La actriz a aparecido en publicidades de Pepsi, Synthroid, McDonald's, Bally Total Fitness, CoverGirl, Cerveza Aguila, Careisma, Dolce & Gabbana, Procter & Gamble, y de nuevo, Pepsi. Uno de sus mayores pagos y últimos acuerdos fue Head and Shoulders, una marca que muy pocas celebridades querían validar.

Ver: "La Casa de Papel": a pura sensualidad, "Estocolmo" causa furor en Instagram

A todo ello se suma que en 2011, Vergara hizo siete colecciones de su línea de ropa cada año hasta cuando terminó el acuerdo en 2015. Luego forjó acuerdos de licenciamiento con marcas como Shark Ninja y la cadena de muebles Rooms To Go.

Su línea de jeans en Walmart ha vendido suficientes pantalones para construir una torre cuatro veces más alta que la Torre Eiffel. Sus otras iniciativas incluyen varios perfumes.

En 2020, llegó a su fin el papel de Vergara como Gloria en la serie ?Modern Family', después de 11 temporadas y durante esa temporada final ganó alrededor de US$9 millones. En estos momentos, como jurado del concurso de talentos ?America's Got Talent', obtiene ingresos de ocho cifras.

Y sea cual sea su futuro en la pantalla, su perspicacia para los negocios, prueba que será un gran éxito.

Ver: En 5 imágenes, así fue creciendo la bellísima Julieta Prandi

Esta nota habla de: