La NASA pagará una fortuna por resolver un problema antes de volver a la Luna

La agencia espacial no sabe cómo lograr que el polvo lunar arruine equipo y trajes. Pagará 180 mil dólares a quien lo consiga.

La NASA pagará una fortuna por resolver un problema antes de volver a la Luna

Por: Mendoza Post

La NASA brindará una recompensa de hasta US$180.000 a estudiantes universitarios que puedan resuelvan el problema del polvo lunar, una sustancia abrasiva que causa daños en todos los vehículos espaciales y trajes de los astronautas.

A pesar de los intentos de los trabajadores de la agencia espacial para resolver este problema, no han tenido éxito, y se continúan presentando ante esta sustancia abrasadora que imposibilita el trabajo en todas las misiones. Incluso, aseguraron que el polvo lunar podría ser letal para los astronautas que mantienen contacto con esa materia.

Este reto se enmarca en la edición 2021 del BIG Idea Challenge, un proyecto que busca que los estudiantes presenten propuestas innovadoras que serán utilizadas durante el alunizaje del programa Artemisa, que llevará a la primera mujer y a otro hombre a la superficie del satélite terrestre para 2024.

El polvo lunar podría ser letal para astronautas.

La solución debe indicar cómo prevenir y eliminar el polvo lunar durante los alunizajes y mejorar la resistencia de los trajes espaciales. Así, se seleccionarán a 10 equipos de entre todas las propuestas; recibiendo cada uno de ellos 180 mil dólares para construir y probar su proyecto.

Para participar, se debe contar con un equipo de entre 5 y 25 estudiantes de alguna universidad norteamericana acreditada por la NASA. También se animó a los participantes a que trabajen con miembros de la industria espacial. 

La última misión a la Luna fue en 1972 con el Apollo 17.

En ambos casos tienen hasta el 25 de septiembre para enviar su proyecto. Para conocer más, visitar Big Idea.

Esta nota habla de: