Este jueves vuelve la NBA: cómo se juega, hora y TV

Se completará la temporada regular y después se jugarán los playoffs. Todo se jugará en Orlando.

Este jueves vuelve la NBA: cómo se juega, hora y TV

Por: Mendoza Post

Tras meses de inactividad, este jueves regresa oficialmente la NBA con un formato especial y en la denominada "burbuja de Orlando" en el complejo ESPN Wide World of Sport Complex, que fue el lugar escogido para llevar adelante todo lo que queda torneo.

Son 22 equipos los que lucharán por el título y todo regresará hoy con dos partidos: los New Orleans Pelicans contra los Utah Jazz y el clásico de Los Ángeles entre los Lakers y los Clippers, este último partido con la presencia estelar de LeBron James y de Kawhi Leonard, jugador más valioso de la final 2019.

Nadie podrá entrar ni salir de la burbuja y delegaciones y prensa acreditada, deberá vivir en orlando por un periodo de tres meses aproximadamente hasta que todo termine.

La entrada al complejo de ESPN

La expectativa es máxima para los millones de fanáticos que han aguardado por este momento durante todo el periodo de inactividad producto de la pandemia.

El formato

Los 22 equipos que participarán son los ocho mejores de cada una de las dos conferencias y los seis equipos que están a una distancia menor a seis partidos del último octavo puesto.

-Cada equipo jugará ocho partidos.
-El registro de esos encuentros se sumará al récord que tenía cada franquicia antes del parate.
-Los mejores 7 de cada conferencia entrarán directamente a los playoffs. El octavo deberá sacarle al menos cuatro partidos de ventaja al noveno, caso contrario habrá un duelo -a tres partidos- entre ambos para determinar quien ingresa a la fase eliminatoria: el 8vo deberá ganar un partido y el 9no deberá ganar 2, es decir que si el mejor ubicado consigue un triunfo, entrará a las instancias finales.
-Una vez que estén los 16 clasificados, se jugará con el formato tradicional al mejor de siete partidos.
-El torneo terminará, a más tardar, el próximo 13 de octubre.

Hora y TV

New Orleans Pelicans vs Utah Jazz
Hora: 19.30
TV: DirecTV Sports

Los Ángeles Lakers vs Los Ángeles Clippers
Hora: 22.00
TV: DirecTV Sports.

San Antonio ante Idiana, el último amistoso de los Spurs antes de comenzar la actividad oficial

Ver también: Sao Paulo de Brasil es otro equipo que apela a los "hinchas de cartón"

Esta nota habla de: