Romina Gaetani dijo que hay músicos y actores recibiendo bolsas de comida - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Jul 2020 16 días atrás

Romina Gaetani se encuentra hoy trabajando en una obra de teatro que se transmite por streaming llamada "Cajas Chinas" dirigida por la talentosa cineasta Kris Niklison. La idea surgió de la directora durante el confinamiento y es una de las opciones que los artistas tienen hoy para poder trabajar.

Gaetani mencionó que la situación de muchos de sus colegas es desesperante económicamente y destacó: "No quiero entrar en el momento de desesperación pero tengo contacto con músicos y actrices que hoy están recibiendo una bolsa de comida".

Angustiada, agregó en la entrevista con El Tribuno: "Lo digo y me dan ganas de ponerme a llorar; es lo primero que me pasa en el cuerpo. Después levanto el tubo, llamo a un productor para que me ayude, y digo: '¿De dónde voy a sacar la plata para los músicos? ¿Quiénes pueden participar y que, una vez que se suba a la plataforma, se sientan redituados?'. Lo mismo con los cortos que estoy produciendo".

Romina Gaetani

"El arte es tan sanador. No estamos solos ni solas. Tengo a muchas compañeras que hoy están sin laburo, y bueno... ¡hagamos cosas!", comentó con la intención de animar a los artistas a crear nuevos proyectos en este contexto.

Ver también: Benjamín Vicuña reveló por qué le pusieron Amancio a su hijo

Cajas Chinas

Un ejemplo de esto es el proyecto de "cineteatro", tal como lo define su directora, Kris Niklison, que se puede ver todos los jueves a través de internet.

"Cajas Chinas Online surge de mi naturaleza transformadora. Siempre que la vida me acorrala, me refugio en mi capacidad escorpiana de renacer de las cenizas, de hacer con lo que hay, de intentar 'dar a volta por cima', como dicen en Brasil", dice Niklison.

Ella se encuentra en Brasil en una localidad a 25 km de San Pablo en su lugar de trabajo "Casa das artes" donde escribe guiones, edita películas, ensaya espectáculos.

Después de algunos días de explorar las virtudes de una huerta orgánica y compartir con su perro, una fuerza creativa fue irrefenable: "imaginé un policial en el cual 6 personajes conversarían en tiempo real sobre la desaparición de un botín. El botín refería al capitalismo, a la civilización que claramente había fracasado, a todo aquello a lo cual tan agarrados estábamos y habíamos perdido".

Ver también: Qué significa el reto de las fotos blanco y negro que inundó Instagram