El nuevo Procrear contemplará desarrollos de entre 20 y 60 viviendas

Según adelantó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, "agregaremos una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala".

El nuevo Procrear contemplará desarrollos de entre 20 y 60 viviendas

Por: Mendoza Post

Dentro de pocos días el presidente Alberto Fernandez anunciará el relanzamiento del programa Procear "con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas" y también con el propósito de reactivar la economía mediante la construcción, según adelantó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, citada por Ámbito.

Según detalló la ministra agregarán al programa original, que fue lanzado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, "una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas; en tanto se están licitando tres de mayor escala".

Bielsa aseguró este miércoles en declaraciones radiales que "estamos a muy pocos días de que el presidente pueda comunicar la nueva modalidad del Procrear, un programa que volverá con sus mejores prácticas".

Ver más: El nuevo Plan Procrear, en cinco claves

Dentro del relanzamiento del plan Procrear se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional. El aspecto central estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios y buscarán ampliar el acceso a suelo urbanizado.

La nueva etapa del programa está pensado para "acompañar la vivienda con un plan de suelo, el plan nacional de suelo que ya fue publicado en el Boletín Oficial y que implica un proceso previo de poder acceder a un lote propio escriturado", explicó la funcionaria.

Además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación, "se trata de esquema virtuoso dentro del programa original", agregó.

Ver más: El Gobierno relanza el Procrear para reactivar la construcción

Esta nota habla de: