Tina Turner es leyenda: a los 80 volvió a ser la número uno en Billboard

A meses de cumplir los 81, de la mano del DJ Kygo, la cantante vuelve a tener el primer puesto en la lista Hot 100.

Tina Turner es leyenda: a los 80 volvió a ser la número uno en Billboard

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Retirada desde 2013, la cantante Tina Turner, a sus 80 años, volvió a ser número uno, cuando el DJ y productor noruego Kygo (Kyrre Gørvell-Dahll), con millones de seguidores y una actividad enorme en redes sociales decidió lanzar "What's love got to do with it", un clásico que la reina del rock incluyó en su disco Private Dancer en 1984.

"No puedo creer que esté lanzando una colaboración con Tina Turner @LoveTinaTurner "What's Love Got To Do With It", es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos ¡Y se siente surrealista tener la oportunidad de trabajar con un artista tan legendario! No puedo esperar a que todos lo escuchen", decía Kigo en su cuenta de Twitter.

A tres días del lanzamiento, el remix se posicionó en el primer puesto de la revista especializada Billboard., algo que ya había sucedido en 1984, cuando ocupó el mismo lugar en la lista Hot 100.

Las cuentas de Tina Turner en las redes también promocionaron el puesto número uno. En su Instagram pregunta: ¿Qué pensaron todos del remix de Kygo? ¡Espero que lo hayan amado! Pero no tardaron en aparecer también los fans que indican que nada superará la versión original.

Ver esta publicación en Instagram

What did you all think of the Kygo remix? Hope you all loved it! %u2764%uFE0F Listen: https://lnk.to/KygoxTinaWLGTDWI

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner) el

Aquí, el video que incluye la música grabada con Kygo:

"What's Love Got to Do with It" (¿Qué tiene que ver el amor con eso?) fue un tema compuesto por Graham Lyle y Terry Britten para Cilff Richard, pero fue rechazado por su equipo. Luego no sólo fue grabado por Turner, sino que también le dio nombre a la película que contó la vida de la cantante, protagonizada por Angela Bassett, y logró un Grammy para los compositores en 1985, ganándose el rótulo de una de las mejores canciones de los 80.

Tina Turner. La reina del rock.

Tina Turner con más de 50 años de carrera artística, al cumplir los ocho décadas en noviembre del año pasado dijo sentirse genial. Actualmente vive en Suiza, país del que se hizo ciudadana, renunciando a su su nacionalidad estadounidense. Superó graves problemas de salud y tras el suicidio de su hijo su hijo mayor, Craig, en 1918, se alejó de pantallas y escenarios. Hoy comparte su vida con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, en la casa del lago de Zürich.

Tuvo una vida de éxitos y también soportó maltratos durante su primer matrimonio, con Ike Turner, con quien formaba dúo musical; superó un ACV, un cáncer de intestino y fue sometida a un transplante de riñón. Fue inspiración para el musical Tina Turner en Londres en 2018, que continúo con giras en distintos países. Publicó su biografía "Tina Turner my love story", donde cuenta detalles de su vida. Ha vendido más de 200 millones de discos. Ha participado en 8 películas, entre las más recordadas está Mad Max. Tiene 8 premios Grammy y 16 nominaciones y ha editado 22 álbumes.

Cuando se retiró dijo en varias entrevistas que "Simplemente, estaba cansada de cantar y de hacer a todo el mundo feliz. No he hecho otra cosa en mi vida". Pero sin duda ha hecho mucho más. Tina Turner ya es una leyenda. Y quienes pudieron seguirla y disfrutar de sus éxitos conocen su energía. Si alguien caminó con actitud y marcó presencia eterna en un escenario fue sin dudas la "Reina del Rock".