Juventus estrenó el título con una derrota "culpa" de Giovanni Simeone

El delantero argentino marcó uno de los dos goles en la victoria de Cagliari.

Juventus estrenó el título con una derrota "culpa" de Giovanni Simeone

Por: Mendoza Post

Juventus estrenó el título de la Serie A que logró el fin de semana pasada con "resaca". Cagliari se aprovechó del relajo del campeón y lo venció 2 a 0 de local en el Sardegna Arena. Giovanni Simeone convirtió el segundo gol de su equipo y sentenció la historia.

En la Vecchia Signora, que celebró su noveno Scudetto consecutivo, fue titular Gonzalo Higuaín. El Pipita, que tuvo clara una pero el gol le fue esquivo, conformó la dupla de atacantes con Cristiano Ronaldo. En tanto para esta ocasión Paulo Dybala, el otro argentino del elenco de Turín, no fue convocado.

Luca Gagliano abrió la cuenta rápidamente para Cagliari a los 8 minutos de juego, en tanto el hijo del Cholo Simeone dio el golpe de gracia a los 46 minutos de la primera etapa. En el local fue parte de la plantilla el argentino Isaías Del Pupo, pero estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

A una fecha del final del calcio italiano, Juventus encabeza la tabla con 83 puntos, seguido por Inter, que alcanzó las 79 unidades luego de la victoria ante Napoli. Atalanta, que también ganó, cierra el podio con un punto menos, mientras que Lazio completa los clasificados para la próxima edición de la Champions League.

Roma, Milan y Napoli tienen su boleto asegurado para la UEFA Europa League y Brescia y SPAL 2013 descendieron a la Serie B. En ese sentido, en la última jornada Lecce buscará evitará perder la categoría, aunque no sólo depende de ganar si no de que Genoa no sume los tres puntos.

Esta nota habla de: