Desmienten un audio sobre contagios masivos en Chacras de Coria

A través de Whatsapp se viralizó una falsa cadena de contagios en reconocidos locales comerciales de la zona. Los dueños salieron a desmentirlo.

Desmienten un audio sobre contagios masivos en Chacras de Coria

Por: Mendoza Post

 En medio del temor que genera en la sociedad la pandemia por coronavirus, es importante estar atentos a las informaciones falsas que solo contribuyen a sembrar el miedo. 

Esta situación ocurrió en Chacras de Coria. En las últimas horas comenzó a viralizarse un audio en el cual una mujer detallaba que en el barrio donde vive su padre y en una serie de reconocidos locales de la zona había un contagio masivo de Covid - 19. Los propietarios de estos comercios desmintieron la información a través de las redes sociales.

"Hola chicas como están, para avisarles a las que son de Chacras que en el barrio de mi papá, dio positivo hoy una familia entera y en Álamo, el dueño de Álamo y como diez empleados dieron positivo, el chef de Blur dio positivo, la dueña de Tea & Company y cuatro empleados dieron positivo y parece que también hay varios positivos en el Dandi, así que por favor ni vayan, no vayan al Álamo", decía el audio.

Respecto a Álamo, un centro comercial de la zona, los propietarios publicaron en su página de Facebook el protocolo que llevan adelante en las instalaciones.

Ver: Coronavirus: cuáles son los formatos más usados en las desinformaciones

El centro comercial Álamo detalló el protocolo sanitario que llevan adelante.

Por otro lado, la dueña del local de gastronomía, Tea and Company, hizo su descargo, asegurando que a la fecha no han registrado ningún caso de Covid - 19 y que evalúan tomar acciones legales por la difusión del audio.

El audio falso también habla de contagios en un conocido mercado de la zona.

Ver: Cómo se creó un nuevo método para verificar audios virales de WhatsApp

Esta nota habla de: