Messi fue el jugador más gambeteador del fútbol español

El argentino ya había terminado como el goleador del torneo y el máximo asistidor en la temporada.

Messi fue el jugador más gambeteador del fútbol español

Por: Mendoza Post

La temporada 2019 / 2020 de Lionel Messi fue brillante en varios aspectos individuales, pese a que Barcelona padeció la frustración de no poder lograr el título de liga que finalmente quedó en manos de Real Madrid.

No obstante, el capitán argentino tuvo varios premios consuelo personales. El más importante fue que se consagró por sexta vez en su carrera como máximo goleador de LaLiga (25), convirtiéndose además en el único futbolista en alcanzar semejante logro. El otro es que la Pulga fue el jugador que más asistió a sus compañeros (21) en pases que terminaron con la pelota adentro del arco rival.

A eso, ahora se le suma un nuevo logro más: el jugador rosarino, referente de la Selección Argentina, también fue el más gambeteador de la competencia. ¿Cómo es eso? Messi realizó 182 gambetas positivas, dejando atrás a sus rivales con éxito. Lo siguió muy atrás Fekir, de Betis, con 98 gambetas. Orellana de Eibar (69) y Lucas Ocampos (67) de Sevilla completaron los primeros cuatro puestos.

Barcelona continúa entrenando de cara a la Champions League.

Es la quinta vez que el mejor jugador del mundo obtiene este logro individual, en este caso presentando una efectividad del 64,3%. La vez que más gambetas desarrolló fue en la temporada 2011 / 2012, con 186.

Barcelona continúa entrenando de cara a la revancha contra Napoli, por los octavos de final de la Champions League. El primer partido, disputado en Italia, finalizó 1 a 1, mientras que el desquite será en el estadio Camp Nou el próximo sábado 8 de agosto.

Esta nota habla de: