Renunció el titular de Vialidad de Mendoza por supuesto fraude

Oscar Sandes presentó la renuncia y el gobernador Suarez se la aceptó. La Justicia investiga corrupción, facturas falsificadas y millonarios gastos sin justificar.

Renunció el titular de Vialidad de Mendoza por supuesto fraude

Por: Mendoza Post

 El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aceptó la renuncia del titular de Vialidad provincial, Oscar Sandes, quien dejará su cargo el 1 de agosto en medio de una investigación judicial por supuesta corrupción y denuncias por facturas apócrifas y gastos millonarios injustificados, según las presentaciones registradas en el Tribunal de Cuentas.

La renuncia fue publicada este lunes en el Boletín Oficial a través del decreto 890 del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y aún no se notificó reemplazante. Sandes dejará el cargo luego de que el Tribunal de Cuentas lo multara por una suma cercana a los tres millones de pesos y también a otros funcionarios por la aparición de facturas supuestamente adulteradas y presuntas irregularidades administrativas en perjuicio del Estado, en medio de sumarios, despidos e investigaciones penales.

Asimismo, la ex gerenta de Recursos Humanos de Vialidad, Corina Gallardo, es también investigada por presuntas maniobras fraudulentas en perjuicio al Estado, por las cuales está en curso una causa penal en la unidad fiscal de Delitos Económicos.

Sandes está al frente de Vialidad desde 2016.

El renunciante administrador del organismo la denunció por falsificarle la firma y autorizar millonarios gastos. "Yo la denuncié por falsificarla (la firma) porque yo no firmé", se defendió Sandes en declaraciones periodísticas.

La oposición desistió de la medida cautelar por la votación de Teresa Day

El Tribunal de Cuentas determinó que el administrador de Vialidad deberá pagar una suma cercana a los tres millones de pesos tras una auditoría contable, multa que será apelada por el funcionario renunciante, consignó Télam.

La Justicia investiga una causa por corrupción, facturas apócrifas y gastos millonarios injustificados.

Anabel Fernández Sagasti "empujó" el cuarto pago por Portezuelo

Esta nota habla de: