Elevan a juicio la causa del ex subsecretario de Trabajo por abuso sexual

Los jueces del Tribunal Penal Colegiado consideraron que hay pruebas suficientes para elevar la causa por abuso sexual del ex subsecretario de trabajo, Alejandro Jofré, a juicio.

Elevan a juicio la causa del ex subsecretario de Trabajo por abuso sexual

Por: Mendoza Post

La causa que se desprende de la denuncia por abuso sexual de tres empleadas de la subsecretaria de trabajo de Mendoza contra el ex titular del área, Alejandro Jofré, fue elevada a juicio según lo definió esta mañana el Tribunal Penal Colegiado.

En una audiencia por videoconferencia a raíz de la cuarentena por COVD-19, los jueces Eduardo Martearena, Claudia Vallejos y Nancy Lecek, desestimaron el recurso presentado por el abogado defensor del ex funcionario del ex gobernador Alfredo Cornejo, Juan Horacio Day.

Según se puede leer en el fallo, el magistrado y las magistradas que lo firmaron consideran que los testimonios de las víctimas permiten sostener como probable la participación del imputado en el hecho. Se realizaron también pericias psicológicas que sostienen los relatos y la presunta presencia de abuso sexual.

Alejandro Jofre, ex subsecretario de trabajo.

Este tribunal también ha privilegiando el testimonio de las víctimas según se expresa en la Convención Internacional de Derechos Humanos y Belem do Para a la que Argentina adhiere a partir de la ley de Protección Integral de las Mujeres 26.485 para desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa y elevar la causa a juicio.

Ver también: La oposición desistió de la medida cautelar por la votación de Teresa Day

El caso

Alejandro Jofré está acusado de cometer abuso sexual contra tres de las empleadas de la Subsecretaria de Trabajo mientras él estaba al frente de ese organismo.

Las denuncias se efectuaron en diciembre de 2017 y seis meses después Jofré renunció a su cargo. Las mujeres denunciaron avances y tocamientos por parte del que en ese momento era su jefe.

Ver también: Petri, duro crítico contra el proyecto de reforma judicial del gobierno

Esta nota habla de: