Chats del secretario de Macri ordenando préstamos a Vicentin

Los peritajes al celular de Darío Nieto dan cuenta que luego de haber perdido las elecciones Mauricio Macri, le dieron la orden de otorgarle 10 millones de pesos a la empresa agroaindustral.

Chats del secretario de Macri ordenando préstamos a Vicentin

Por: Mendoza Post

La investigación por el espionaje ilegal que hicieron agentes de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri sigue arrojando pruebas que complica a funcionarios que dependían directamente del expresidente. Se realizaron dos peritajes al teléfono celular de Dario Nieto, exsecretario privado del expresidente de Macri, uno realizado por Gendarmería y otro por la Policía Federal. Extrañamante, los resultados fueron disímiles, debido a que la primera fuerza registró menos contactos que los peritos de los federales. Pero lo más llamativo fueron los chats.

Las conversaciones escritas a través de las app dan cuenta que Nieto interactúa con agentes de inteligencia y contactos con la Nª2 de la AFI, Silvia Majdalani, de acuerdo a lo que difundió este martes por la noche la señal C5N.

Uno de los mensajes, fechado 22 de noviembre de 2019, que recibió el exsecretario presidencial dice lo siguiente: "Habla con Martin Mura (Ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli (Ceo y accionista de Vicentin en ese entonces) por 10 palos".

Darío Nieto, exsecretario priivado de la Presidencia.

La fecha es importante, Macri ya había perdido las elecciones y estaba en retirada. Pero dan la orden de otorgarle un crédito a uno de los propietarios de Vicentín, que luego tiene una aclaración para evitar el control del Estado.  "Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar, que lo resuelvan por afuera", finaliza el mensaje que figura en el expediente.

Ver: Espionaje ilegal: Macri usaba un segundo celular provisto por la AFI

Otra conversación que apareció en el celular del exsecretario de Macri sería del falso abogado Marcelo D'alessio procesado por espionaje en el juzgado de Dolores. El mensaje cita: "Sus deseos son órdenes, (el fiscal, Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él". Según información de la causa, se refiere al ex juez federal Norberto Oyarbide quien había sido convocado por el fiscal federal.

Además, las pericias de la Gendarmería y la Policía Federal, destacaron que se halló un mensaje vacío de Whatsapp entre Darío Nieto y Silvia Majadalani, la Nº 2 de la AFI durante el gobierno de Cambiemos. Según en el análisis, el mensaje tiene fecha del 27 de junio, el día que el juez de la causa que investiga el espionaje ilegal, ordenó un allanamiento en el hogar del exsecretario.

Ver: Arribas declaró que no sabía que la AFI espiaba a CFK, pero que era para cuidarla

Esta nota habla de: