Vacuna contra el coronavirus: revelaron cuál sería el precio de cada dosis

Tal como habían hecho AstraZeneca, Pfizer y BioNTech, comenzaron a circular los posibles números de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía farmacéutica Moderna.

Vacuna contra el coronavirus: revelaron cuál sería el precio de cada dosis

Por: Mendoza Post

Moderna, la compañía de biotecnología con sede en Boston, indicó que el costo total del tratamiento con su vacuna contra el coronavirus podría llegar a valer "entre 50 y 60 dólares".

La Fase 3 de la vacuna comenzará en los próximos días, y según indicó el Financial Times, el costo total del tratamiento será de entre 50 y 60 dólares. El mismo consta de dos dosis. Por el momento, las vacunas sólo se repartirían en Estados Unidos y otros países del primer mundo, algo que ya había adelantado la compañía luego de recibir una ayuda superior a los mil millones de dólares por parte del Gobierno de Donald Trump.

Pfizer y BioNTech por su parte, confirmaron que cobrarían al Gobierno de los Estados Unidos un valor de 19,50 dólares por dosis.

Todos a la espera de la vacuna

La primera empresa que habló sobre posibles costos fue la que realiza la Universidad de Oxford. Recientemente, el director general de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Pacal Soriot, anunció que cada una de sus dosis tendría un precio que de entre 3 y 4 dólares. Soriot afirmó: "nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo. Entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo".

Ver además: Mendoza pasó los 1.000 casos de coronavirus y sumó dos víctimas más

Stephen Hoge, presidente de Moderna, se diferenció de los otros laboratorios y afirmó que ellos no venderán su vacuna "al costo". De este modo, muchos países podrían optar por otras compañías farmacéuticas.

Cabe recordar que en nuestro país se está testeando la vacuna de Pfizer, por lo que el Gobierno argentino podría obtener un descuento teniendo en cuenta los datos que aportará al desarrollo de esta.

Esta nota habla de: