Cómo reclamar el subsidio para viviendas sin conexión a gas

Es parte del Programa Hogar y rige en Malargüe.

Cómo reclamar el subsidio para viviendas sin conexión a gas

Por: Mendoza Post

El Programa Hogar es un subsidio que ofrece el Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la compra de garrafas. El mismo está apuntado a aquellos ciudadanos que residan en viviendas que no tengan conexión con una red de gas natural.

De esta manera, se les entrega un monto para la compra de garrafas como reemplazo de esta fuente de energía. Se trata de una suma de $183 al que se le puede sumar un adicional durante los meses de invierno, si en la casa habitan más de 5 personas o si la misma se encuentra en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna o Malargüe.

Se entrega un monto para compra de garrafas

Para poder reclamar esta ayuda económica se deben cumplir primero ciertos requisitos

Ningún integrante de la familia puede tener medidor de gas a su nombre

Actualizar datos personales y de la familia en la ANSES, el mayor ingreso de la familia no debe ser superior a dos salarios mínimos

Si uno de los integrantes de la familia posee un certificado de discapacidad el sueldo mayor no debe superar a tres salarios mínimos

Si el hogar está ubicado en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso no debe superar los 2,8 salarios mínimos o 4,2 si hay algún familiar con certificado de discapacidad.

Malargüe es una de las zonas beneficiadas

Cómo llevar a cabo el trámite para acceder al Programa Hogar

Para acceder al monto que ofrece el Programa Hogar primero se debe iniciar una solicitud ingresando al sitio de la ANSES e ingresando la clave de la Seguridad Social. Si no poseemos una se puede generar en el momento.

Tras esto, se deberán verificar o cargar nuestros datos, luego seleccionar Programas y la subsección Tarifa Social en la columna de la izquierda. Tras cargar la información se entregará un código de confirmación al celular y correo electrónico ingresado. Si éste no llegó se debe utilizar la opción Reenviar Códigos.

Para los últimos pasos, se debe solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar, el cual está dentro de las opciones del sistema. Al final, se aceptan los Términos y Condiciones, tras esto se destinará un correo a tu cuenta ingresada con la constancia de solicitud del subsidio.

Esta nota habla de: