Lo nuevo: Lamborghini Aventador SVJ Roadster Xago Edition

Del modelo, súper exclusivo, sólo se fabricarán 10 unidades.

Lo nuevo: Lamborghini Aventador SVJ Roadster Xago Edition

Por:Cuyomotor

Automobili Lamborghini presentó su nueva sede virtual del Ad Personam Studio, que ofrece sesiones de consulta a clientes de todo el mundo que desean personalizar su nuevo bólido sin tener que viajar hasta Sant'Agata Bolognese, Italia.

Para celebrar la inauguración del Ad Personam, Lamborghini presenta una exquisita edición limitada y especial, el Aventador SVJ Xago. Este roadster tendrá solamente diez unidades y podrá ser reservado por clientes que pidan su Aventador SVJ virtualmente.

DISEÑO FUERA DE ESTE MUNDO

Inspirado por las formas de las nubes hexagonales en el Polo Norte en el planeta Saturno y la fuerza del hexágono en la naturaleza, el Xago celebra el tema icónico "hexagonita" (mineral) en el diseño de Lamborghini.

El exterior de la edición Lamborghini Aventador SVJ Xago presenta un efecto plateado hexagonal desvanecido especialmente creado, con una exclusiva libreta de color de contraste Ad Personam para cada automóvil y llantas Nireo Ad Personam negro brillante. El interior presenta un patrón de asiento exclusivo y un color de contraste especial que combina con el exterior. Cada uno de los diez modelos Aventador SVJ Xago se identificarán con una placa numerada.

¿QUÉ MÁS TRAE?

Esta edición especial mantiene las principales caracterísiticas del Aventador SVJ Roadster. Vale recordar que este bólido tuvo en su equipo de creación al argentino Facundo Elías. Este oriundo de Tierra del Fuego, se desempeña como Senior Exterior Designer para la empresa del Toro.

En cuanto a poder, el corazón de este Lambo se ubica en la parte trasera y se trata de un motor V12, hasta ahora el más potente producido por la empresa de Sant'Agata Bolognese. Este propulsor entrega 770 CV a un máximo de 8.500 rpm, en tanto su torque llega a los 720 Nm a 6.750 rpm. Con una relación peso/potencia de 2.05 kg/CV. El SVJ acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Respecto a su velocidad máxima, esta bestia puede alcanzar sin problemas los 350 km/h y se complementa con una distancia de frenado de 100 km/h a 0 en 31 metros.

Este Lamborghini ofrece una experiencia exclusiva y divertida al conducirlo, especialmente con el techo en la carretera o en la pista. Los tres modos de conducción STRADA, SPORT y CORSA se complementan con la opción EGO, que permite al conductor personalizar completamente sus preferencias para la configuración del automóvil y se han optimizado para funcionar junto con la aerodinámica activa ALA 2.0.

A los ocupantes del SVJ Roadster se les garantiza una experiencia cómoda con el techo apagado, el conductor puede abrir electrónicamente la ventana trasera, que funciona como parabrisas cuando está cerrado y cuando está abierto, amplifica el sonido único del motor V12 de aspiración natural.

La cabina cuenta con gráficos Kombi en la pantalla del tablero digital TFT, además de mostrar el estado en vivo de las funciones ALA. El sistema de navegación y el sistema de información y entretenimiento, que incluye AppleCarPlay.

Ver más: Baic X55: el SUV se renueva y se prepara para llegar a Argentina

Esta nota habla de: